La FGR investiga a cuñada y hermanos de Alonso Castillo por el espionaje telefónico a Gertz Manero
Alonso Castillo Cuevas acusa, de nuevo, persecución del fiscal Gertz Manero

Alonso Castillo Cuevas acusó que el fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, persigue a la abogada y novia de su hermano, “Nina”, por presuntamente estar vinculada con el espionaje telefónico al fiscal y el subprocurador, Juan Ramos, que derivó en la difusión de audios en Youtube, el 4 de marzo.

El 27 de abril, Germán Castillo Banuet, fiscal de control regional de la Fiscalía General de la República (FGR), reveló en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que se investigaba a una abogada de nombre “Nina” y a un comunicador llamado “Mario” por ser los primeros en difundir por redes sociales los videos y audios de la llamada, en la que hablan sobre el proyecto en la SCJN del caso de Alejandra Cuevas, quien se encontraba presa por el homicidio del hermano del fiscal.

“Una línea de trabajo es que hay una operación concertada, como ya lo ha dicho el doctor Gertz, que lo que pretende es afectarlo”, dijo Castillo Banuet durante el programa e informó que una de las líneas de investigación que tienen corresponde a que la grabación se hizo desde la red del concesionario, la cual reveló, es Telmex.

También dijo que dentro de la investigación se encuentran Alonso Castillo y Ana Paula Castillo, hijos de Alejandra Cuevas, por ser de los primeros en difundir los videos.

Al respecto, Alonso Castillo Cuevas publicó un video en su cuenta de Twitter en el que dijo que “Nina”, a quien la FGR investiga, es su cuñada, novia de gonzalo Castillo Cuevas.

“Se va en contra del periodista Mario Maldonado y a la abogada Nina, que resulta, es la novia de Gonzalo mi hermano”, dijo Alonso Castillo en un video que publicó en su cuenta de Twitter.

“Ayer el fiscal, Germán Castillo, muy bien acompañado de Ciro Gómez Leyva, que permitió que se llevara a cabo un montaje en su programa para a mi familia y para proteger, como siempre lo ha hecho, al fiscal Alejandro Gertz Manero, mejor conocido como el fabricador de delitos”, señaló el hijo de Alejandra Cuevas.

El 25 de abril, Alonso Castillo dio a conocer que la FGR tenía una investigación en su contra desde octubre de 2021 por presuntos delitos contra el medio ambiente, pero que desconocía el contenido de la indagatoria.

Castillo Cuevas es hijo de Alejandra Cuevas, absuelta por la Suprema Corte del supuesto homicidio de Federico Gertz, hermano del fiscal general, y junto a sus dos hermanos, Ana Paula y Gonzalo, comenzaron a exigir la libertad de su madre desde 2020, pero fue a finales de 2021 que el caso tomó relevancia cuando el ministro presidente de la SCJN propuso la atracción del asunto al Pleno.

Síguenos en

Google News
Flipboard