¡Se mantiene! La Contingencia Ambiental se extiende al miércoles
La contaminación no cede en la CDMX. Foto: Isaac Esquivel/EFE

La Fase 1 de la Contingencia Ambiental se mantiene hasta las 10:00 horas del miércoles 4 de mayo en la Ciudad de México (CDMX) y el resto de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

La tarde de este lunes 2 de mayo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decretó la Fase 1 de la Contingencia Ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, y se perfila a su segundo día, pues se prevén para este miércoles 4 de marzo condiciones adversas para la dispersión del contaminante.

El día de hoy la concentración de ozono alcanzó un registró máximo de 154 ppb a las 18:00 horas, en la estación Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón; lo anterior es resultado de que se mantuvo el sistema de alta presión sobre el centro del país, ocasionando poca ventilación en el Valle de México, alta radiación solar y temperaturas superiores a los 29°C que favorecieron la producción y acumulación del contaminante. Para mañana se esperan condiciones similares a las registradas el día de hoy“, expuso el organismo en el comunicado publicado después de las 20:00 horas. 

Por lo anterior, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó de las medidas y recomendaciones de este martes se aplicarán el día de mañana miércoles 4 de mayo del 2022

¡Se mantiene! La Contingencia Ambiental se extiende al miércoles - hoy-no-circula-por-contingencia-ambiental-efe
Diversos vehículos de uso particular no podrán circular debido a la mala calidad del aire. Foto: EFE

Con ello, el “Hoy No Circula especial”, programa bajo el cual diversos vehículos no pueden transitar, entre ellos los que tienen holograma 0 y 00, se mantienen.

En la ZMVM, compuesta por las 14 alcaldías de la CDMX y 60 municipios del Estado de México e Hidalgo, los 150 puntos del índice de calidad del aire son la cifra máxima permitida, por lo que cuando esta se rebasa las autoridades se declara la Contingencia Ambiental.

Síguenos en

Google News
Flipboard