¡Se mantiene! La Contingencia Ambiental se extiende al miércoles
La contaminación no cede en la CDMX. Foto: Isaac Esquivel/EFE

La Fase 1 de la Contingencia Ambiental se mantiene hasta las 10:00 horas del miércoles 4 de mayo en la Ciudad de México (CDMX) y el resto de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

La tarde de este lunes 2 de mayo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decretó la Fase 1 de la Contingencia Ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, y se perfila a su segundo día, pues se prevén para este miércoles 4 de marzo condiciones adversas para la dispersión del contaminante.

El día de hoy la concentración de ozono alcanzó un registró máximo de 154 ppb a las 18:00 horas, en la estación Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón; lo anterior es resultado de que se mantuvo el sistema de alta presión sobre el centro del país, ocasionando poca ventilación en el Valle de México, alta radiación solar y temperaturas superiores a los 29°C que favorecieron la producción y acumulación del contaminante. Para mañana se esperan condiciones similares a las registradas el día de hoy“, expuso el organismo en el comunicado publicado después de las 20:00 horas. 

Por lo anterior, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó de las medidas y recomendaciones de este martes se aplicarán el día de mañana miércoles 4 de mayo del 2022

¡Se mantiene! La Contingencia Ambiental se extiende al miércoles - hoy-no-circula-por-contingencia-ambiental-efe
Diversos vehículos de uso particular no podrán circular debido a la mala calidad del aire. Foto: EFE

Con ello, el “Hoy No Circula especial”, programa bajo el cual diversos vehículos no pueden transitar, entre ellos los que tienen holograma 0 y 00, se mantienen.

En la ZMVM, compuesta por las 14 alcaldías de la CDMX y 60 municipios del Estado de México e Hidalgo, los 150 puntos del índice de calidad del aire son la cifra máxima permitida, por lo que cuando esta se rebasa las autoridades se declara la Contingencia Ambiental.