El Hoy No Circula incluirá los hologramas 0 y 00 en contingencia ambiental
Las autoridades advirtieron sobre lluvias. Foto: Especial.

El Hoy No Circula especial por la activación de la contigencia ambiental incluirá a los hologramas 0 y 00 en la Ciudad de México (CDMX) y el resto de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM)

Este martes 29 de marzo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que la ZMVM se encontraba en contingencia ambiental atmosférica por ozono por lo que se implementaron acciones para mitigar la contaminación y evitar la . 

Las medidas tomadas causaron sorpresa porque el Hoy No Circula incluyó a los hologramas 0 y 00 durante la Fase 1 de la contingencia, una medida que se daba de manera especial y únicamente por la emergencia ambiental anteriormente. 

Víctor Hugo Páramo, coordinador ejecutivo de la CAMe, confirmó, en entrevista para El Heraldo Radio, que esta inclusión se mantendrá siempre que haya contingencia ambiental en la CDMX y el resto de la ZMVM, que contempla a 60 municipios del Estado de México e Hidalgo.

Páramo explicó que la inclusión de los vehículos con hologramas 0 y 00 ya estaba incluida en el programa que se publicó en 2019, pero que con la llegada pandemia por Covid-19, durante 2020 y 2021, no había sido aplicada.

Ahora con el avance de la vacunación y el semáforo de riesgo epidemiológico en color verde, las personas salen más y realizan sus actividades de forma normal, lo que llevó a retomar la medida.

Este miércoles 30 de marzo, ante la mejora en la calidad del aire, la Fase 1 de la contingencia ambiental fue levantada y a partir de las 17:00 horas se aplicó el programa Hoy No Circula de manera normal tanto en CDMX, como el el Edomex e Hidalgo.

Síguenos en

Google News
Flipboard