Desfile 5 de mayo de la Batalla de Puebla: Ruta, temática, hora
Este 5 de mayo será el Desfile en Puebla. Foto: Facebook/Puebla

Después de dos años de no haberse llevado a cabo debido a la pandemia de Covid-19, este 5 de mayo regresa el Desfile de la Batalla de Puebla, con la presencia del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

Durante conferencia de prensa, Miguel Barbosa, mandatario estatal de Puebla, mencionó que el desfile tendrá como lema principal “la defensa actual de la soberanía nacional”

¿Cuándo es el desfile?

El Desfile del 5 de mayo conmemorativo a la Batalla de Puebla comenzará a las 11:30 horas en el Mausoleo al General Ignacio Zaragoza, y concluirá a las 13:30 horas en la 25 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, sin embargo, habrá transmisión en vivo por Facebook y YouTube.

¿Cuál será la temática del Desfile de la Batalla de Puebla?

La temática de este desfile lleva el lema “¡Por la defensa actual de la soberanía nacional!”, que tiene el objetivo de representar la manera en que la sociedad defiende la soberanía nacional

Estará dividido en 32 bloques, los cuales representarán las regiones del estado y serán integrados por grupos de Instituciones públicas y privadas de Educación Secundaria, Educación Media Superior y Superior del Estado de Puebla, por lo que se prevé la participación de 12 mil 500 estudiantes.

¿Cuál es la ruta del Desfile de la Batalla de Puebla?

El desfile conmemorativo al 5 de mayo comienza en Calzada Ignacio Zaragoza y Diag. Defensores de la República, avanzará frente al monumento del Gral. Ignacio Zaragoza en Los Fuentes y finalizará en Boulevard 5 de mayo y 25 oriente.

¿Qué calles cerrarán por el Desfile del 5 mayo en Puebla?

Estas son las calles que se mantendrán cerradas este 5 de mayo:

  • Calzada Zaragoza
  • Bulevar 5 de Mayo
  • Zona militar
  • Bulevar Vicente Suárez

Las vías alternas son:

  • 11 norte-sur
  • 9 norte-sur
  • 24 norte-sur
  • Diag. Defensores de la República

Se prevé que la circulación vehicular se reabra una vez que concluya el desfile y se limpien las calles, es decir, a partir de las 14:00 horas del 5 de mayo.

Síguenos en

Google News
Flipboard