Síguenos

 

México

Calendario escolar 2021-2022: así serán las vacaciones, puentes y días festivos

El próximo ciclo escolar tendrá varios días inh´biles, puentes y días de consejo técnico que regresarán a los viernes de cada fin de mes.

Foto de una escuela para ilustrar los puentes y vacaciones del próximo ciclo escolar
La SEP publicó el calendario del próximo ciclo escolar 2020-2021. Foto: Angélica Escobar/La-Lista

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el calendario escolar 2021-2022, que iniciará el próximo 30 de agosto y finalizará el 28 de junio de 2022. Te contamos lo que tienes que saber sobre los puentes, vacaciones y días festivos del próximo ciclo escolar.

¿Cuándo serán las vacaciones en el próximo calendario escolar?

Las vacaciones escolares estarán compuestas por 10 días hábiles para invierno, del 20 al 31 de diciembre de 2021; 10 días para Semana Santa, que comprenderán del 11 al 22 de abril de 2022, en tanto que para verano le corresponden por lo menos 20 días que iniciarán el 29 de julio de 2022 y su conclusión se dará a conocer hasta la publicación oficial del Calendario Escolar 2022-2023.

Lee: El próximo ciclo escolar tendrá tres periodos vacacionales: SEP

¿Cuándo serán los puentes en el próximo ciclo escolar?

El primero de los puentes será el lunes 1 y martes 2 de noviembre por las festividades por el Día de Muertos, y el segundo el del lunes 15 de noviembre por la conmemoración de la Revolución Mexicana.

Se retomarán hasta el lunes 7 de febrero que se tomará por el Día de la Constitución que caerá en sábado, y el último será el lunes 21 de marzo que se conmemora el natalicio de Benito Juárez.

El Calendario Escolar contempla como fecha emblemática el próximo lunes 3 de octubre que se conmemorará el Centenario de la Fundación de la Secretaría de Educación Pública.

¿Cuáles días festivos toma en cuenta?

La suspensión de labores por días festivos iniciará el jueves 16 de septiembre por el Día de la Independencia; el jueves 6 de enero que coincide con la llegada del Día de Reyes, y el jueves 5 de mayo por la Batalla de Puebla.

Te puede interesar: La UNAM seguirá con clases a distancia hasta que finalice el ciclo escolar

¿Cuándo serán los consejos técnicos en el ciclo escolar 2020-2021?

Los Consejos Técnicos Escolares (CTE) tendrán 13 sesiones, en 2021: los primeros son los de fase intensiva que se realizarán el 23, 24, 25, 26 y 27 de agosto, previo al inicio de clases.

Los siguientes se relizarán el viernes 29 de octubre y el viernes 26 de noviembre.

Para 2022 serán el viernes 28 de enero, viernes 25 de febrero, viernes 25 de marzo, viernes 29 de abril, viernes 27 de mayo y viernes 24 de junio.

Esos días no hay clases debido a que los maestros se reúnen para revisar contenidos y estrategias aunque mandan actividades para trabajar en casa.

Lee también: Ciclo escolar 2020-2021: así serán las vacaciones, puentes y días festivos

También te puede interesar

Mundo

Las redes sociales han impulsado las manifestaciones de personas antivacunas, antipase sanitario y anticonfinamiento en Francia.

Mundo

La NASA ha seleccionado a la empresa SpaceX para la misión Europa Clipper que comenzará en 2024 para viajar a luna Europa de Júpiter.

México

AMLO señaló que ambos órganos electorales no son 'demócratas auténticos'.

Deportes

La canción de John Lennon resonó en la inauguración de los Juegos Olímpicos como parte de un mensaje de unidad debido a la pandemia.

Publicidad