Síguenos

 

México

El próximo ciclo escolar tendrá tres periodos vacacionales: SEP

La SEP aseguró que los tres periodos contemplados de vacaciones para el siguiente ciclo escolar estarán conformados por dos de 10 días hábiles y uno de 20.

Periodo vacacional ciclo escolar
La titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez. Foto: EFE/José Pazos/Archivo

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

EFE.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que están asegurados tres periodos vacacionales en el próximo ciclo escolar 2021-2022.

La decisión se produjo luego de que se publicara un proyecto de acuerdo para el regreso a clases presenciales en el sitio de internet de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

También lee: Mamás en el trabajo, niños en la casa: un regreso sin estrategia que complica ‘la nueva normalidad’

En un comunicado, la SEP precisó que el documento no ha entrado en vigor y esto ocurrirá hasta su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Además, detalló que los periodos estarán compuestos de la siguiente manera:

  • 10 días hábiles para las vacaciones de invierno, del 20 al 31 de diciembre de 2021.
  • 10 días para las vacaciones de Semana Santa, que comprenderán del 11 al 22 de abril de 2022.
  • Por lo menos 20 días para las vacaciones de verano, que iniciarán el 29 de julio de 2022 y su conclusión se dará a conocer hasta la publicación oficial del próximo calendario escolar 2022-2023.

Te puede interesar: ‘Me da un poco de temor’: así lo ve una alumna de la escuela cerrada tras el regreso a clases

Asimismo, se precisó que al término del presente ciclo escolar 2020-2021, se garantizan 20 días hábiles de receso para el personal docente y administrativo.

La SEP señaló que el calendario escolar 2021-2022 buscará el pleno desarrollo y aprovechamiento de niñas, niños, adolescentes y jóvenes y atenderá las necesidades de madres, padres y tutores, así como de las maestras y maestros frente a las condiciones impuestas por la pandemia de Covid-19 que hasta ahora ha dejado 230,792 decesos y 2.46 millones de contagios.

La próxima semana se dará a conocer, de forma oficial, el calendario escolar 2021-2022, el cual contempla 200 días efectivos de clases.

México no tenía clases presenciales a nivel nacional desde marzo del año pasado, lo que ha afectado a más de 30 millones de estudiantes.

En la Ciudad de México, tras más de un año sin clases presenciales y luego de la vacunación del personal docente, el 7 de junio miles de estudiantes retomaron las lecciones en las aulas, aunque el regreso todavía es voluntario.

También te puede interesar

México

La exconsejera del INE Pamela San Martín enlista los posibles escenarios que podrán surgir a raíz de la consulta popular de este domingo.

Entretenimiento

Para cualquiera de sus producciones en Estados Unidos, el gigante del streaming pedirá un certificado de vacunación al reparto.

Derechos Humanos

En el marco del Día Mundial contra la Trata, un estudio demostró que México pasó de tener 18 estados con presencia de este crimen...

Mundo

Greg Abbott mandó una carta ordenando a la Guardia Nacional apoyar a las fuerzas del estado en el arresto de migrantes.

Publicidad