Marcelo Ebrard a la espera del resultado de prueba PCR tras positivo de Antony Blinken a Covid-19
Marcelo Ebrard y Antony Blinken. Foto: @SecBlinken/twitter.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que está a la espera de los resultados de una prueba de Covid-19, luego de que Antony Blinken, secretario de Estados de Estados Unidos, diera positivo al virus.

“Me informan que Antony Blinken salió positivo a Covid-19. Me acaban de hacer una PCR informo resultado. Saludos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Se espera que por la tarde de este miércoles, Marcelo Ebrard dé a conocer el resultado sobre su prueba PCR de covid,

Por la tarde de este miércoles, Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, informó que Blinken había dado positivo a covid.

Se “va a aislar en su domicilio”, añadió su portavoz Ned Price en un comunicado, precisando que lleva “varios días” sin estar con el presidente Joe Biden. 

Por lo tanto no se considera a Joe Biden un caso contacto, agregó.

Este martes, Ebrard viajó a Washington y sostuvo varias reuniones con funcionarios estadounidenses, entre los que se encontró Antony Blinken, para tratar el tema de la ola migratoria, así como la necesidad de crear empleos en Centroamérica.

Antony Blinken señaló que México y Estados Unidos cuentan con una relación profunda y necesaria para enfrentar el fenómeno migratorio, que se ha manifestado en los últimos años con las caravanas de ciudadanos extranjeros que buscan llegar desde Centroamérica.

Mientras, Ebrard exhortó al desarrollo de un plan de inversiones e trabajo en Guatemala, El Salvador y Honduras, países de donde mayoritariamente provienen las caravanas migrantes, pues, según señaló, solamente de esa manera se podría contener el flujo migratorio.

Donde no hubo posibilidad de acuerdo es en la petición de México para que todos los países del continente acudan a la Cumbre de las Américas, puesto que Estados Unidos se niega a invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela, países emisores de migrantes.

“Sería muy mala señal que algunos no vayan, sobre todo tomando en cuenta que en la última cumbre que hubo en 2015 sí estuvo Cuba. Es un poco contradictorio”, consideró Ebrard.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard