Sheffield rechaza irregularidades en Profeco y desconoce nombramientos de nuevos funcionarios
Segob confirmó los nuevos nombramientos de la Profecto. Foto: Secretaría de Gobernación

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), rechazó las supuestas irregularidad en la institución que preside e informó que no ha firmado ningún nuevo nombramiento, luego de que se comunicara que la Secretaría de Gobernación (Segob) acordó la remoción de tres funcionarios.

Mediante su cuenta de Twitter, Sheffield detalló que este 4 de mayo se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador y no fue cuestionado sobre alguna cuestión negativa en la institución.

“Ninguna irregularidad hay en PROFECO. Ni causa, ni proceso. Hoy estuve con el Señor Presidente, y ni hoy, ni ningún otro día me ha preguntado o informado de alguna irregularidad. No he firmado nombramientos, no les veo sustento”, expresó.

Y agregó que “espero que esto no sea consecuencia de mi amistad con Francisco Cervantes, Presidente de CCE (Consejo Coordinador Empresarial), porque eso sería caer en la politiquería que tanto ha combatido la cuarta transformación”.

Las declaraciones llegan luego de que a través de un comunicado se anunció la remoción de tres funcionarios de la Profeco, tras la presentación de denuncias ante la Segob, la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), por presuntas irregularidades de carácter administrativo y jurídico al interior de las distintas áreas de la Profeco.

Adán Augusto López Hernández, titular de la Segob, acordó junto con Roberto Salcedo Aquino, titular de la Función Pública, la remoción de los funcionarios de la Profeco, sin especificar sus nombres.

Y se designó a Miguel Ángel Chico Herrera, como subprocurador jurídico de la Profeco; Carlos Guillermo Priego de Wit, director general de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles; Rubén de Jesús Cervantes González, director general de Oficina de Defensa del Consumidor.

Los tres nuevos funcionarios tomaron inmediatamente posesión de sus cargos, de acuerdo con el comunicado de la Segob.

“Igualmente, se informa que con esta fecha quedan sujetas a revisión las titularidades de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor en todo el país”, finalizó el comunicado de la Segob.

El pasado 19 de abril se notificó que el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Leonel Cota Montaño como el nuevo titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) constituido por Diconsa y Liconsa. 

A través de un comunicado, se informó que por órdenes del presidente Adán Augusto López Hernández dio posesión a Leonel Cota Montaño como nuevo director general del organismo descentralizado y sectorizado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Cota en su cuenta de Twitter confirmó el nombramiento y dijo que está comprometido y agradecido con la nueva responsabilidad y con la cuarta transformación. 

Cota sustituirá a Ignacio Avalle Fernández, quien fue designado por el presidente López Obador como coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), adscrito a la Secretaría de Gobernación. 

Síguenos en

Google News
Flipboard