Sujetos armados atacan la Fiscalía en Sultepec, Edomex; hay dos elementos lesionados
Elementos de seguridad pidieron apoyo por el ataque. Foto: Twitter @DeIntelligencia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre un ataque de hombres armados contra su sede en Sultepec, en donde dos elementos de la Secretaría de Seguridad estatal resultaron lesionados.

El hecho ocurrió la noche del martes 3 de mayo. La alerta por detonaciones de arma de fuego en el exterior de la Fiscalía de Sultepec se emitió alrededor de las 19:27 horas.

“Háblenle a los coordinadores, que sirvan de algo”, se escucha en una serie de audios que fueron difundidos este martes y donde se puede escuchar a elementos de seguridad pidiendo apoyo por el ataque en la Fiscalía de Sultepec.  

También se reportaron bloqueos en carreteras y agresiones por parte de civiles armados en la zona, además de la quema de vehículos en Toluca – Sultepec, Barrio de Cápula.

Los bloqueos en la Ixtapan-Zacualpan, a la altura del paraje del Puente de los y la Texcaltitlán-Zacualpan, además de la carretera que une Temascaltepec con Sultepec, se dieron con el apoyo de taxistas que laboran como “halcones” de organizaciones criminales, además de que camiones fueron atravesados en las vías por los propios grupos criminales.

En la zona operan distintos grupos de la delincuencia organizada, como La Familia Michoacana, comandado por los hermanos Hurtado Olascoaga, quienes también mantienen control en municipios de Guerrero y Michoacán.

La Fiscalía del Estado de México informó que en coordinación con otras corporaciones de seguridad, realizaron acciones operativas para resguardar otras instalaciones.

Síguenos en

Google News
Flipboard