Detienen a ‘Coma Boby Larios’, presunto implicado en la masacre de la familia LeBaron
Foto de custodia de un presunto delincuente en el municipio de Asención. Foto: EFE/ Secretaría de la Defensa Nacional

Un presunto involucrado con la matanza de la familia LeBaron, ocurrida en noviembre de 2019 en la comunidad La Mora, en Bavispe, Sonora, fue detenido el martes en el estado de Chihuahua, informaron autoridades mexicanas.

En un comunicado, el Grupo Interinstitucional para el caso Bavispe informó este día de la detención de Ricardo Alonso “N”, alías “Coma Boby Larios”, en el municipio de Asención.

La nota apuntó que, derivado de trabajos de inteligencia, el Grupo Interinstitucional, integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y los Centros Nacional de Inteligencia y de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia “delimitó el área de movilidad y sitios que frecuentaba Ricardo Alonso “N”, logrando definir un patrón de conducta, así como su ubicación”.

Tras ello, dijo, se organizó una fuerza de reacción conformada por agentes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para realizar operaciones conjuntas con las autoridades participantes y lograr su detención ocurrida el martes 3 de mayo.

El reporte precisó que la detención fue por los delitos de homicidio calificado y otros, la cual se concretó sin necesidad de efectuar un solo disparo.

Agregó que el ahora detenido “se desempeñaba como jefe de patrulla de una célula delictiva generadora de violencia en la región noroeste del estado de Chihuahua” y “se presume que participó en la agresión que sufrieron los integrantes de las familias Langford-Miller, en noviembre de 2019″.

El 4 de noviembre de 2019, hombres armados con rifles de asalto dispararon en una emboscada en la sierra entre los estados de Sonora y Chihuahua contra tres camionetas en las que viajaban mujeres y niños que salieron de la comunidad La Morita en el municipio de Bavispe hacia la comunidad mormona de LeBarón.

Según una de las versiones oficiales, en el ataque un grupo criminal confundió a las familias con sus rivales, dejando a tres mujeres y seis niños muertos.

Con la detención de Ricardo Alonso “N” suman ya 28 detenidos por el caso en el que murieron nueve miembros de la familia LeBarón.

El anterior detenido fue Leonardo “L”, el pasado 20 de marzo, por su presunta relación con la matanza en Bavispe.

En noviembre de 2021, Adrián LeBarón, padre de Rhonita Miller, asesinada junto a sus gemelos de apenas ocho meses, dijo, en un acto conmemorativo en Ciudad de México a dos años de la masacre, que se mantiene en búsqueda de justicia aunque no sabe si ésta llegará.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard