El periodista Luis Enrique Ramírez Ramos fue asesinado en Culiacán, Sinaloa
Luis Enrique Ramírez era columnista de El Diario Debate. Foto: Especial.

El periodista Luis Enrique Ramírez Ramos fue asesinado en Sinaloa y su cuerpo se encontró durante la mañana de este 5 mayo en el sector sur de Culiacán.

A través de sus redes sociales, Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, dio a conocer la noticia y aseguró que se puso en contacto con la Fiscalía General del Estado para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes.

“Con profundo pesar, lamento el fallecimiento de Luis Enrique Ramírez, amigo y periodista del periódico El Debate. Me he comunicado con la fiscal Sara Bruna, para que se haga una investigación inmediata, rigurosa y exhaustiva, que esclarezca este oprobioso hecho”, expuso en Twitter.

Según la información revelada por la titular de la Fiscalía, el cuerpo fue hallado en un camino de terracería cerca de la carretera El Ranchito.

“Buenas tardes, lamentablemente se confirma que el cuerpo encontrado en un camino de terracería por carretera El Ranchito, es el periodista Luis Enrique Ramírez Ramos. Nuestras sinceras condolencias a su familia y nuestro compromiso de trabajar en esclarecer este hecho”, comentó Sara Bruna.

El Universal detalló que Luis Enrique Ramírez Ramos habría sido levantado por hombres armados en la colonia donde se ubicaba su domicilio. Los sujetos huyeron luego de abandonar el cuerpo que fue hallado envuelto en plástico y hules de color negro.

El comunicador era columnista del diario Debate y de Noroeste, además era dueño del portal Fuentes Fidedignas. También trabajó en medios como El Universal, La Jornada y Milenio.

¿Quién fue Luis Enrique Ramírez Ramos?

Ramírez Ramos nació en 1963 en Culiacán y comenzó su andar en el periodismo en 1980 laborando en diarios locales. Era egresado de la Escuela de Comunicación Social María Teresa Zazueta y Zazueta y en la Ciudad de México se desarrolló como reportero cultural.

Fue galardonado con reconocimientos como el Premio Pablo de Villavicencio de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Premio de Periodismo del Festival Cultural de Sinaloa y el Premio Nacional de Periodismo Juvenil José Pagés Llergo del CREA.

La muela del juicio, que contenía diversas entrevistas publicadas en los medios que trabajó a figuras como José López Portillo, Francis, Rufino Tamayo, entre otros; y La ingobernable: encuentros y desencuentros con Elena Garro son los dos libros periodísticos que escribió.

Ramírez Ramos es el noveno periodista asesinado en lo que va de este 2022, en medio de las exigencias de justicia por parte del gremio por los asesinatos de José Luis Gamboa, Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo, Heber López, Jorge Luis Camero, Juan Carlos Muñoz y Armando Linares.

Síguenos en

Google News
Flipboard