La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada por denunciar a narcomenudistas, dice el gobierno
Lourdes Maldonado fue asesinada en Tijuana en enero pasado. Foto: Captura de pantalla

La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada por denunciar a narcomenudistas que operaban en la zona donde vivía, de acuerdo con el gobierno federal.

“Habría denunciado narcomenudistas en el área en la que vivía (…) en represalia por esa actitud cívica, la habrían victimado”, explicó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, durante la conferencia de prensa mañanera de este jueves 28 de abril.

Lourdes Maldonado fue asesinada en enero pasado en Tijuana, Baja California, y su caso cobró notoriedad a nivel internacional luego de que acudió a Palacio Nacional, a la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien pidió apoyo y seguridad por un conflicto laboral que mantenía con el exgobernador Jaime Bonilla.

La mujer fue asesinada afuera de su casa en la colonia Santa Fe de Tijuana, donde fue atacada a tiros cuando estaba al interior de su auto, a solo unos días de que fue ejecutado el fotoperiodista Margarito Martínez, en la misma ciudad, pero en la colonia Camino Verde, cerca de su domicilio y también agredido con arma de fuego.

El subsecretario Mejía Berdeja sostuvo los casos están vinculados.

“Ya hay una línea de vinculación entre este homicidio y el de Lourdes Mandonado. Ya hay tres detenidos vinculados a proceso (por el asesinato de Lourdes Maldonado) y se sigue a los autores materiales. Hay una vinculación entre ambos homicidios con un mismo grupo criminal, que es un remanente del cártel de los Arellano Félix, liderado por ‘El Cabo 16’, que también fue detenido”, dijo el funcionario.

Síguenos en

Google News
Flipboard