Autopista México-Puebla: Liberan la vialidad tras localización de menor secuestrado
La autopista fue liberada la madrugada de este viernes. Imagen: Captura de pantalla.

Habitantes de Río Frío, en Ixtapaluca, liberaron la autopista México-Puebla, luego de que autoridades del Estado de México, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México hallaran a un menor de 10 años de edad que habría sido secuestrado y que provocó el cierre de la vialidad. 

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), los manifestantes se retiraron alrededor de las 04:50 horas de la madrugada de este viernes, luego de mantener un bloqueo por más de 10 horas en la vialidad. 

Por el hecho, decenas de vehículos habían quedado varados en la autopista México-Puebla, que es una de las vías más importantes de ingreso y salida a la Ciudad de México.

El caso del secuestro del menor

Alrededor de las 16:00 horas de este 5 de mayo, el menor Edwar de Jesús fue privado de su libertad, luego de ser subido por la fuerza a un vehículo tras salir de una tienda en la comunidad de Río Frío, Ixtapaluca.

Familiares del niño de 10 años denunciaron que tras el hecho, unos supuestos secuestradores se comunicaron con ellos para exigirles un rescate, mismo que fue entregado sin que el menor fuera liberado. 

Por ello, pobladores de Río Frío optaron por bloquear la autopista México-Pueblo a la altura del kilómetro 63.

Mientras, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) puntualizó que desde las 16:30 del jueves 5 de mayo, un helicóptero de la Guardia Nacional realizó varias tareas de búsqueda con el fin de ubicar al vehículo involucrado en el delito. 

Fue alrededor de las 18:00 horas cuando halló un sedan gris de cuatro puertas, que ingresó a la Ciudad de México, por lo que se inició un operativo en el cual participaron elementos de laGuardia Nacional Carreteras, de Capufe y de la policía del Estado de México.

Sin embargo, fue hasta las 23:00 horas cuando personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) ubicó al vehículo en la desviación hacia Tula y cerca de las 01:30 horas de este viernes se detuvo en flagrancia a un hombre de entre 40 y 45 años, quien llevaba al menor de edad. 

Finalmente, el menor se reunió con su familia en Pachuca, Hidalgo, por lo que los habitantes que mantenían bloqueada la autopista México-Puebla, liberaron la vialidad. 

Síguenos en

Google News
Flipboard