Carretera México-Puebla: Manifestantes cierran vialidad por presunto robo de un niño
La manifestación habría comenzado aproximadamente a las 14:00 horas y los internautas han expuesto que siguen en medio de la carretera sin respuesta alguna de las autoridades. Foto: Twitter/Guardia Nacional

Los habitantes del poblado Río Frío, en el municipio de Ixtapaluca, del Estado de México, bloquearon la carretera México-Puebla en ambos sentidos para protestar por la desaparición de un niño.

Según El Universal, la madre del menor declaró que el niño había salido a la tienda a comprar alimentos cuando un coche tipo Versa de color gris se lo llevó y podría dirigirse a San Martín Texmelucan, por lo que los vecinos se organizaron para cerrar la vialidad.

La manifestación habría comenzado aproximadamente a las 14:00 horas y los internautas han expuesto que siguen en medio de la carretera sin respuesta alguna de las autoridades.

A las 15:24 horas de este 5 de mayo, la Guardia Nacional informó el cierre de la carretera a la altura del kilómetro 63, por lo que se exhortó a los conductores a tomar precauciones por el cierre vial.

#AlMomento en #EdoMex se registra cierre de circulación, en ambos sentidos, por presencia de habitantes, aproximadamente en el km 063+000 autopista (1710) México-Puebla, mismo tramo. Atienda indicación vial”, mencionó en Twitter.

A pregunta expresa de los usuarios, la Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) dio a conocer que la carretera sigue cerrada por la presencia de los habitantes.

“Buenas noches. #AutMéxicoPuebla, km 63. Continúa cierre a la circulación en ambos sentidos por presencia de manifestantes. Tome sus precauciones. Para más información llame al 088″.

Según Excélsior, los presentes afirmaron que no se van a retirar del lugar hasta recibir una respuesta y exigen revisar las cajuelas de los vehículos detenidos.

Elementos de la Guardia Nacional se presentaron para apoyar a los vehículos con rutas alternas, así como ayudar en las labores de búsqueda en conjunto con otras dependencias.

“Se brinda orientación a la ciudadanía para continuar por #RutaAlterna km 033+300 carretera (1700) México-Puebla, tramo Santa Bárbara-San Martín Texmelucan. Atienda indicación vial”, comentó la Guardia Nacional.

Asimismo, en videos difundidos en redes sociales se pudo observar que se quemaron neumáticos para presionar a las autoridades y solamente se logró negociar el paso por la zona de una ambulancia.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México lanzó la ficha de búsqueda para dar con el paradero del niño identificado como Edwards de Jesús, que tiene 10 años, mide 1.31, es delgado, tiene cabello negro corto, nariz chata, mentón oval, tez morena clara, frente mediana, cejas semipobladas, ojos negros medianos y labios semipoblados.

La última vez que fue visto vestía chaleco con bolsas y gorro, suéter color negro con rojo y estampado de figuras de navidad y zapatos tipo botín color negro.

Síguenos en

Google News
Flipboard