Carretera México-Toluca: Circulación se normaliza tras bloqueo por desaparecidos
Familiares de personas desaparecidas bloquearon la carretera México-Toluca. Foto: Twitter/@C5Edomex

Familiares de personas desaparecidas liberaron la carretera México-Toluca, con dirección a la Ciudad de México, luego de haber sido bloqueada la vialidad en protesta por la falta de atención de las autoridades a sus casos.

De acuerdo con reportes de la protesta, que inició alrededor de las 11:30 horas, la circulación vial se normalizó a las 17:43 horas de la tarde de este jueves 5 de mayo. Sin embargo, la Guardia Nacional permanece resguardando la zona.

“Al Momento. La Secretaría de Seguridad del Estado de México a través del C5 informa: se normaliza la #CirculaciónVehícular sobre la carretera Toluca – México, colonia El Calvario #Lerma. La Guardia Nacional resguarda la zona. #ConduceConPrecaución”, anunció en Twitter el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia, Sistema de Denuncias, Videovigilancia e Infracción (C5).

Los manifestantes exigían la presencia de las autoridades, así como garantías de que atenderán sus casos, ya que, denunciaron, por falta de presupuesto no han organizado los grupos de búsqueda de personas desaparecidas.

El bloqueo en la carretera México-Toluca se registró a la altura del centro comercial Plazas Outlet y ocasionó una fuerte carga vehicular en la zona, que llegó hasta el Paseo Tollocan.

Durante la manifestación, algunos transportistas increparon a las personas que protestaban en la zona y les exigieron que se retiraran del lugar.

Sin embargo, tras varios minutos de intercambios verbales, los transportistas optaban por alejarse de la protesta.

¿Por qué hay tráfico en la carretera México-Toluca?

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia, Sistema de Denuncias, Videovigilancia e Infracción del Estado de México, informó que los problemas en la carretera México-Toluca se deben a un bloqueo, mismo que ha generado una fila de un kilómetro de autos detenidos.

Síguenos en

Google News
Flipboard