Tren se descarrila en la Avenida Central de Ecatepec, Edomex
Los servicios de emergencia acudieron a la zona para ofrecer atención por el descarrilamiento en Avenida Central. Foto: TW/@PCB_Ecatepec

El descarrilamiento de un tren de carga generó alerta la mañana de este miércoles 11 de mayo en la Avenida Central del municipio de Ecatepec, Estado de México, sin que se reporten personas fallecidas ni lesionadas hasta el momento por el accidente.

La dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec detalló que el hecho se registró en la colonia Benito Juárez Xalostoc en la Avenida Central y Calle 20.

El siniestro que se registró poco después de las 8:00 horas pasando la Jumex, en el que cuatro vagones de la parte intermedia del tren de carga quedaron recostados fuera de las vías, sobre su lado izquierdo. 

Un video del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5) muestra que el descarrilamiento del tren ocurrió frente a automovilistas que esperaban atravesar los rieles luego ante el paso de la locomotora y unos momentos después de que un trabajador realizara las labores para que circulara. 

“Se encuentran compañeros de atención prehospitalaria y bomberos, donde se reportó el descarrilamiento del tren (…) reportando un saldo blanco”, publicó la dependencia en sus redes oficiales alrededor de las 9:30 horas.

En el punto laboran elementos de la policía de tránsito de Ecatepec realizan los cortes a viales para la atención al accidente.

Tren se descarrila en la Avenida Central de Ecatepec, Edomex - descarrila-tren-en-ecatepec-avenida-central
Cuatro vagones salieron de los rieles en Ecatepec este mañana de este miércoles 11 de mayo. Foto: Especial

Ante las labores de atención al descarrilamiento del tren esa zona de la Avenida Central de Ecatepec se encuentra acordonada y cerrada a la circulación.

Como alternativa para avanzar en la zona se puede usar Lombardo Toledano y luego la avenida R1 para poder ingresar a la vía Morelos.

Síguenos en

Google News
Flipboard