Padre de Debanhi lamenta filtración de autopsia y pide que se investigue a periodistas y medios
Padre de Debanhi Escobar. Imagen: Captura de pantalla.

Mario Escobar, padre de Debanhi, lamentó la filtración y publicación de la necropsia que solicitó al cuerpo de su hija, y exigió que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León investigue al diario El País y a la periodista Azucena Uresti por el caso. 

“Y exijo a Azucena Uresti que salga y haga su declaración. Dinos la verdad. Exijo que te habrán una carpeta de investigación. Y a El País también”, dijo en un video difundido en su canal de YouTube.

Sobre la conductora de Milenio, aseguró que ella le envió una conversación equivocada de WhatsApp, con lo que le confirmó que la Fiscalía estatal ha estado filtrando información sobre el caso de su hija.

“El periódico El País y la conductor Azucena Uresti acaban de filtrar una información de la necropsia que nosotros independientemente como familia solicitamos, la cual está bien, pero me doy a conocer por las filtraciones que hace la conductora Azucena Uresti, pero me ha confirmado y me ha dado a conocer las filtraciones de la Fiscalía de Nuevo León, y me pedía que le entregara la necropsia de mi hija”, detalló.

En este sentido, el padre de Debanhi mostró una captura de pantalla de unos supuestos mensajes enviados por Azucena Uresti, en los que preguntaba por qué el fiscal del estado (Gustavo Adolfo Guerrero) no había dado una postura sobre el caso y que recordaba a una persona identificada como Efrén, que siempre ha estado al lado de la dependencia.

El mensaje según la captura mostrada decía lo siguiente: “Soy Azucena, hablamos esta tarde, dice a las 9:26. Oye Efrén, por qué no quiere contestar el fiscal, duda personal, digo, ya sabes yo siempre he ido al lado de la Fiscalía a pesar de todo el desmadre”.

Padre de Debanhi lamenta filtración de autopsia y pide que se investigue a periodistas y medios - conversacion-847x1280
La captura del mensaje mostrada por el papá de Debanhi. Imagen: Captura de pantalla.

“Minutos después se dio cuenta y lo borró, y me empieza a mandar otras investigaciones pero afortunadamente en ese momento estaba con mi celular y capturé la imagen para dejar un antecedente”, agregó.

Luego de la difusión del mensaje, la comunicadora aseveró que la cobertura del caso “ha sido veraz, crítica a la autoridad y apegada a los hechos y pueden revisarla”.

Posteriormente, emitió un par de tuits en los que aseguró que ella no había redactado los mensajes y que alguien se había tomado la atribución de enviarlos.

“Primero,evidentemente,yo no escribí el mensaje que se me atribuye. Estamos investigando lo sucedido pues estaba a punto de entrar al aire,mi último mensaje fue a las 21.30 y alguien se tomó una atribución sin mi consentimiento”, destacó.

Padre de Debanhi exige salida del fiscal

Además de criticar la filtración de la segunda autopsia, Mario Escobar exigió que se haga una depuración en la Fiscalía y que si el titular de la dependencia o el vicefiscal fueron los responsables de difundir los datos, que sean despedidos.

“No tenemos miedo, ya me asesinaron a mi hija, ya me escondieron videos, ya no confío en la Fiscalía de Nuevo León, exijo que se haga una depuración en la Fiscalía, exijo que si el Fiscal o el vicefiscal están filtrando la información, quiero su cabeza, que se vayan de aquí, porque no merecen ser gente que esté lucrando con la gente de Nuevo León”, agregó.

Aseguró que el fiscal reconoció que el dictamen hecho al cuerpo de su hija no estaba completo y que se había realizado sin un protocolo de feminicidio.

“El fiscal reconoció que es un mugrero su necropsia, sin estudios como posible feminicidio, ni estudios periciales de vísceras, de sangre, pruebas toxicológicas y periciales relativos a un estudio de necropsia del cuerpo de mi hija, y  estudios concernientes al protocolo de feminicidio, así como estados de toxicología, ADN, semen. alcohol”, puntualizó.

Este 12 de mayo, El País difundió parte de la segunda autopsia realizada al cuerpo de Debanhi, con la cual se apuntaría que la joven sufrió de abuso sexual y fue asesinada, y no que murió por un accidente como ha establecido una de las principales líneas de investigación del caso.

Síguenos en

Google News
Flipboard