Papá de Debanhi confirma que encontraron más cámaras en el motel Nueva Castilla
El cuerpo de Debanhi Escobar fue hallado en cisterna del motel Nueva Castilla. Foto: Especial

Mario Escobar, padre de Debanhi, confirmó el hallazgo de más cámaras de seguridad en el motel Nueva Castilla, de Nuevo León, por lo que demandó la revisión de las mismas para aportar nuevos datos a la investigación y esclarecer el caso.

A través de su canal de YouTube, Mario Escobar informó que solicitó la revisión de más cámaras del motel Nueva Castilla, donde fue encontrado el cuerpo de Debanhi, porque el caso no se puede cerrar hasta encontrar la verdad.

“Me sigue llegando más información, lamentablemente lo que llega, ya pasó mucho tiempo, qué pena que con nuestra sociedad en este caso haya sido así, porque si hubiera sido un cantante o alguna otra persona, inmediatamente hubiera fluido la información, que encontraron más cámaras, ya solicité checarlas dentro de las áreas del motel”, expresó el papá de Debanhi,

El 10 de mayo, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa acudieron al Motel Nueva Castilla, donde los elementos de la Fiscalía de Feminicidios estuvieron hasta las 6:30 de la mañana, pues llevaron a cabo un cateo extenso de las fosas y áreas donde estaba Debanhi.

Asimismo, los integrantes de la Fiscalía aseguraron que cuantas veces sea necesario van a analizar las evidencias. Además, los padres de Debanhi solicitaron que se verificara la habitación 174 y el estacionamiento de la misma.

En el interior de esa habitación se utilizó un líquido para verificar si había un residuo de sangre o alguna otra situación, y se examinaron las sábanas y la cama; los resultados se los otorgarían a la familia durante el fin de semana.

La investigación no se terminará hasta dar con la verdad, según las declaraciones de Mario Escobar, quien también hizo referencia a otros; “ya fue lo de María Fernanda, ya fue lo de Yolanda, ya fue lo de Debanhi, ¿ahora quién sigue? Estamos cansados en el aspecto de que siga pasando esto en Nuevo León y México”.

“Nada de lo que han dicho se puede cerrar. Nada de lo que comentaron. Todo tiene un nombre y por qué y ninguna línea de investigación en el caso de Debanhi se va a cerrar hasta que no me demuestren lo contrario, exijo a la Fiscalía que haga su trabajo, a esa autoridad de competencia autónoma, que se resuelva el caso y que ya no vuelva a pasar con los demás casos”, aseguró.

El 8 de abril, Debanhi Escobar acudió a una fiesta a la quinta llamada El Diamante junto con dos personas, según las acompañantes de la joven, ella abordó un taxi de alquiler y, según la Fiscalía, a las 4:25 horas, en la carretera Vía Numancia y Vía a Nuevo Laredo, conocida como Monterrey-Nuevo Laredo, bajó de la unidad, y desde ahí se desconoció su paradero. 

Luego de varios días de búsqueda, el cuerpo de la joven fue hallado en cisterna del motel Nueva Castilla, un lugar que habían cateado y recorrido hasta con caninos en cuatro ocasiones antes del 21 de abril, y a escasos metros de un campamento instalado por colectivos y ciudadanos en apoyo a la familia.

Síguenos en

Google News
Flipboard