México

Detienen a ‘El Mara’, presunto asesino de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila García, en Veracruz

Las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera fueron asesinadas a tiros en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz.

Publicado por:

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó la detención de Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara”, por el presunto doble homicidio contra las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi, directora de El Veraz, y la reportera Sheila Johana García Olivera, en Cosoleacaque el pasado 9 de mayo.

A través de un breve comunicado y en sus redes sociales, la Fiscalía detalló que en conjunto con elementos de la Conase ejecutaron un mandamiento judicial contra “El Mara”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado contra ambas periodistas en el estado de Veracruz.

Asimismo, la FGE destacó que se respetarán sus derechos humanos y se presentará en una audiencia inicial ante un juez de proceso para llevar a cabo el procedimiento penal oral que defina su situación jurídica.

Durante una conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García felicitó a la Conase y a la FGE por la noticia de la detención de unos de los presuntos responsables materiales del crimen mientras cometía otros delitos, por lo que aseguró que “seguimos avanzando en esclarecer este hecho y ar con todos los responsables, se hará justicia, sin duda”.

El gobernador veracruzano decidió no otorgar más detalles en la rueda de prensa debido a que aún quedan pendientes algunas órdenes de aprehensión. También mencionó que una línea de investigación se fortaleció, sin embargo, las otras tres no se descartan.

“Lo que me informó la fiscal es que habían detenido con mandamiento judicial a uno de los presuntos responsables materiales, que quedan pendientes órdenes de aprehensión, que ya se había detenido, se confirma, a un integrante de la banda, un miembro que interactuaba con ellos en delitos diversos se le detuvo en la comisión de otros delitos. Fue con orden de aprehensión porque ante un juez se demostró que podría estar involucrado y que es presunto responsable material”, finalizó.

El 12 de mayo, Ricardo Mejía, subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, mencionó que ya se habían identificado a los presuntos autores del homicidio contra las dos periodistas en Veracruz.

Las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera fueron asesinadas a tiros la tarde del lunes 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque, asentado en el sur de Veracruz, este de México.

Con los asesinatos de Mollinedo y García suman 11 los periodistas asesinados en México en lo que va de este año.

Según cifras de la organización Artículo 19, desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al poder, en diciembre de 2018, se han contabilizado mil 945 agresiones contra la prensa en el país, incluyendo 33 asesinatos, 9 en lo que va de este año, y 2 desapariciones, un 85% más que en el primer trienio del presidente Enrique Peña Nieto.

Con información de EFE.

Entradas recientes

  • Entretenimiento

¡Al estilo Frida Kahlo! Salma Hayek en el cierre épico de Madonna en la Ciudad de México

Los espectadores, maravillados, presenciaron cómo Salma Hayek encarnaba a la icónica artista con una autenticidad que traspasaba la pantalla.

27 abril, 2024
  • Economía

CFE reporta caída en sus beneficios netos en un 94% durante el primer trimestre de 2024

De acuerdo con el primer reporte trimestral, la CFE redujo sus ganancias tras los 32 mil 113 millones de pesos…

27 abril, 2024
  • Cultura

Desde piedras que se mueven solas hasta ‘cielomotos’, los fenómenos naturales más extraños

A lo largo de la historia, el planeta Tierra ha sido testigo de impresionantes fenómenos de la naturaleza que han…

27 abril, 2024
  • Entretenimiento

Al Pacino en The Ritual: todo lo que debes saber sobre su nueva película

La actuación magistral de Pacino como el sacerdote atormentado por demonios internos y externos, promete ser una de las mejores.

27 abril, 2024
  • México

Una pipa se vuelca en la autopista Guadalajara-Colima

Los hechos se suscitaron en el kilómetro 73 con dirección a Guadalajara, Jalisco.

27 abril, 2024
  • México

30 personas, detenidas tras riña en la Feria de San Marcos; descartan balacera

El titular de la Secretaría de Seguridad negó disparos al interior del bar, aunque no pudo explicar el origen de…

27 abril, 2024