Tráiler que chocó en Tamaulipas llevaba toneladas de perros y gatos muertos
El accidente del trailer que transportaba perros y gatos fue reportado por la Guardia Nacional. Foto: @GN_Carreteras/Twitter.

Un tráiler que transportaba más de cuatro toneladas de perros, gatos y ranas muertas, además de ojos y corazones de bovinos, se impactó contra un autobús de pasajeros en la autopista Victoria-Matamoros, en Tamaulipas.

El hecho generó indignación entre organizaciones defensoras de animales e incluso el tema llegó a la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Pero, ¿qué fue lo que sucedió? ¿Por qué el camión trasladaba animales muertos? Esto es lo que sabemos del accidente. 

¿Dónde ocurrió el accidente del tráiler que llevaba toneladas de gatos y perros muertos?

El accidente ocurrió la madrugada del 17 de mayo sobre la carretera Victoria-Matamoros, aproximadamente en el kilómetro 264 + 500, con dirección a San Fernando, Tamaulipas, de acuerdo con información de la Guardia Nacional.

Luego del impacto entre el tráiler y un autobús de pasajeros de la línea Frontera, elementos de la Guardia Nacional, en su división carreteras, acudieron a la zona para atender el percance y facilitar la movilidad en la zona, ya que la circulación se vio restringida.

¿Por qué se accidentó el tráiler con gatos y perros?

Aparentemente, el chofer del autobús perdió el control y se impactó contra el tráiler, por lo que ambos vehículos salieron de la carretera.

Tras ello, el conductor descendió de la unidad y solicitó el apoyo de las autoridades. 

De acuerdo con El Sol de Tampico, la Guardia Nacional reportó que el autobús no llevaba pasajeros pero que el chofer perdió la vida tras el accidente. 

El cuerpo del hombre fue trasladado al anfiteatro de Matamoros para que le realizaran los estudios correspondiente.  

¿Adónde transportaban a los animales muertos?

El conductor del tráiler declaró al medio local que había salido de Querétaro con la carga de gatos y perros muertos, y que se dirigía hacia la compañía RonaLab, en Brownsville, Texas.

Según su versión, la carga salió desde la empresa Aquanimals, de Querétaro, y ya en Texas sería repartida, por RonaLab, a otros laboratorios y universidades de Estados Unidos. 

El conductor detalló a El Sol de Tampico que transportaba más de cuatro toneladas de cadáveres de perros, gatos y ranas; así como corazones y ojos de bovinos. 

El contenido se encontraba al interior de unos tambos de 200 litros, que contenían agua y líquidos para preservar los restos. 

Además, aseguró que la carga contaba con los permisos correspondientes de autoridades federales, como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); además de los representantes estadounidenses de las oficinas de exportación.

¿Qué dijo AMLO sobre el tema?

El accidente del tráiler que trasladaba gatos, perros y ranas muertas, llegó a la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que se investigará el caso, además de comprometerse a estudiar y ver la posibilidad de enviar una iniciativa contra la crueldad animal.

“Vamos a hacer la investigación (del caso del tráiler). Recibimos la propuesta, el proyecto para iniciativa de ley (contra la crueldad animal), que nos permitan revisarlos, para ver si el Ejecutivo puede enviar ese proyecto como iniciativa de ley”, dijo durante su conferencia de este 19 de mayo.

Síguenos en

Google News
Flipboard