Se desinfla el caso Scherer; los abogados denunciados por Juan Collado libran proceso por extorsión
Los cuatro abogados, denunciados por Juan Collado de extorsión, no fueron vinculados a proceso pues el juez de control le negó la solicitud a la FGR.

Los cuatro abogados denunciados por Juan Collado de extorsión libraron la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), pues el juez de control determinó la no vinculación a proceso.

Luego de 24 horas de audiencia en el Reclusorio Sur y de escuchar los alegatos de la FGR, que pidió la vinculación a proceso, y de los defensores de los imputados, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna decidió que no había elementos para vincularlos a proceso y alrededor de las 10:30 horas de este jueves 19 de mayo dio por concluida la audiencia.

Juan Collado se encuentra preso en el Reclusorio Norte desde 2019, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada y acusó que para salir de prisión, los abogados Isaac Pérez Rodriguez, Juan Antonio Araujo Riva Palacio, David Gómez Arnau y César Omar González Hernández le pidieron más de 10 millones de pesos.

Presuntamente, los abogados obtendrían su libertad con ayuda del entonces consejero jurídico de presidencia, Julio Scherer, señaló el también abogado, Juan Collado, por lo que en diciembre de 2021, la FGR integró una carpeta de investigación por los delitos de asociación delictuosa, tráfico de influencias y extorsión agravada y en el caso de César Omar González Hernández, agregó el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Desde enero de 2021, la FGR intentó tres veces imputar los delitos ante el juez de control, pero no lo logró porque algunos señalados no acudieron a las audiencias. Fue este 18 de mayo que los cuatro abogados se presentaron en el juzgado para escuchar las razones por las que podrían ser procesados.

La decisión del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna aún puede ser impugnada por Juan Collado y la FGR.

Síguenos en

Google News
Flipboard