Desaparición de Yoseline Patricio provoca cierre de vialidades y confrontaciones en Acapulco
La joven fue secuestrada este viernes 20 de mayo. Imagen: Especial.

Familiares de la joven Yoseline Patricio Vendrel mantienen un bloqueo sobre la plaza de cobro La Venta, lo que provocó el cierre de la autopista Cuernavaca-Acapulco, este 21 de mayo, para protestar por el secuestro de la joven de 16 años en Acapulco, Guerrero,

Hasta las 21:00 horas del sábado, los familiares de la joven se mantenían en la zona, de acuerdo con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

Los padres y amigos de Yoseline Patricio Vendrel, así como colectivos de personas desaparecidas, optaron por el cierre de la caseta de La Venta, en la autopista Cuernavaca-Acapulco como una manera de presionar a las autoridades para dar con el paradero de la joven.

Sin embargo, durante la tarde de este sábado, elementos de la Guardia Nacional los replegaron a golpes, según consta en videos difundidos en redes sociales, en un intento por liberar la vialidad.

Luego de un breve enfrentamiento, los elementos de seguridad se apartaron de la zona y los familiares volvieron a tomar la caseta.

El hecho generó complicaciones viales para las personas que intentan llegar al puerto para formar parte del Tianguis Turístico de México, el Festival del Mezcal y el Acamotos.

El caso de Yoseline que provocó el cierre de la caseta La Venta en la autopista Cuernavaca-Acapulco

De acuerdo con la información disponible, la joven de 16 años se dirigía a la escuela en compañía de su novia, cuando dos sujetos descendieron de un vehículo, golpearon a su acompañante y se la llevaron hacia un rumbo desconocido. 

El hecho ocurrió la tarde de este viernes 20 de mayo. 

La ficha de búsqueda señala que Yoseline nació el 16 de enero del 2005, es de complexión delgada, tez monera clara y cabello lacio largo.

Además, tiene las cejas pobladas, la nariz chica con la base achatada y su boca es mediana.

Fiscalía ofrece recompensa y montan operativo

Luego de que familiares realizaran varias manifestaciones y cerraran la caseta de La Venta en la autopista Cuernavaca-Acapulco, las autoridades montaron un operativo para dar con la joven. 

“Informo a las y los guerrerenses que hemos intensificado los operativos especiales de búsqueda y localización para dar con el paradero de Yoseline, nuestros esfuerzos están enfocados en que regrese con su familia”, escribió Evelyn Salgado, gobernadora de la entidad.

Además, pidió a la ciudadana comunicarse al 800 832 7692 si tienen información sobre el paradero de Yoseline.

Por su parte, la Fiscalía del Estado de Guerrero ofreció una recompensa de 300 mil pesos a quien brinde información al respecto. 

Incluso, Sandra Luz Valdovinos, titular de la Fiscalía estatal, se trasladó a la zona del bloqueo carretero para dialogar con los familiares. 

Síguenos en

Google News
Flipboard