Una balacera deja tres muertos y un herido en la colonia Roma de CDMX
Foto: Steve Buissinne/Pixabay

Una balacera dejó tres personas muertas y una lesionada al interior de un edificio en la colonia Roma Norte de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México (CDMX), la tarde de este lunes 23 de mayo.

La agresión se dio al interior del inmueble ubicado en el número 10 de la calle Durango, usado como oficina.

“Al parecer, se trató de una agresión directa, tres personas perdieron la vida y una resultó lesionada”, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en su cuenta oficial de Twitter.

Las personas asesinadas eran dos hombres, cuyos cuerpos fueron hallados en el tercer piso del edificio, y una mujer, cuyo cadáver fue localizado en las escaleras.

Al llegar al punto, los uniformados fueron informados que los hechos ocurrieron en el tercer piso, y al subir por las escaleras, observaron en el pasillo a una mujer y, en una de las oficinas, a dos hombres, todos con visibles manchas hemáticas, por lo que acordonaron la zona y solicitaron los servicios de emergencia.

“Paramédicos que acudieron al lugar, diagnosticaron a la mujer de aproximadamente 55 años de edad sin signos vitales por proyectil de arma de fuego en el pecho del lado izquierdo; a un hombre de alrededor de 55 años, sin vida por una herida de bala en el abdomen del lado derecho; y a otro hombre de aproximadamente 60 años de edad, sin signos vitales por herida en la región maxilar”, detalló la SSC en un comunicado.

Al punto arribaron elementos de la SSC y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para las labores de investigación, el acordonamiento del área y el levantamiento de los cuerpos.

La institución a cargo de Omar García Harfuch agregó que se busca al autor de la balacera en la colonia Roma, a través de las cámaras del C2 de la CDMX.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detalló que, de acuerdo a las primeras investigaciones, el supuesto agresor huyó en una motocicleta luego del ataque, sin que hasta el momento se reporte su detención.

El hecho se da a solo unos días de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltara la baja en los homicidios en la CDMX.

“Hemos logrado que (la tasa de homicidios) esté por debajo de ciudades reconocidas por la seguridad en Estados Unidos. Estamos hablando de que estamos por debajo de la ciudad de Nueva York en términos de homicidios dolosos diarios por 100 mil habitantes”, dijo la mandataria capitalina en a conferencia mantutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado martes 17 de mayo.

Los indicadores presentado por Sheinbaum fueron celebrados por López Obrador en el mismo evento.

“Son muy buenos los resultados en materia de seguridad y lo celebro por la paz y tranquilidad que se garantiza en la capital de la República, en la Ciudad de México”, sostuvo.

Síguenos en

Google News
Flipboard