EU aplaza revisión con la que México busca recuperar calificación en seguridad aérea
El 25 de mayo de 2021, la FAA rebajó la calificación de México al considerar que no cumple con los estándares de seguridad aérea. Foto: EFE

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) pospuso por unas semanas la visita de revisión técnica en la que México tiene la mira puesta en recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea.

A través de un comunicado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) explicó que en el encuentro los expertos de la FAA harán una valoración del estado actual que guarda la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en diversos temas.

“Los resultados que se determinen permitirán pasar a la última fase consistente en una nueva auditoría y con ese procedimiento estar en posibilidad de recuperar la Categoría 1 en seguridad operacional, otorgada por ese organismo”, afirmó la Secretaría.

Inicialmente la visita estaba programada del 23 al 27 de mayo, sin embargo, los funcionarios de la FAA notificaron al director general de la AFAC, General Carlos Antonio Rodríguez Munguía, que no se llevaría a cabo y tampoco se confirmó otra fecha oficial.

Posteriormente se enfatizó en que el personal de la AFAC realiza un proceso de mejora continua para garantizar un resultado positivo en la próxima auditoría y conseguir la Categoría 1 en temas de seguridad aérea.

EU aplaza revisión con la que México busca recuperar calificación en seguridad aérea - categoria-1-seguridad-aerea-efe-1
El 25 de mayo de 2021, la FAA rebajó la calificación de México al considerar que no cumple con los estándares de seguridad aérea. Foto: EFE

“La AFAC se encuentra lista para recibir a los expertos en el momento que lo determinen y atender de inmediato sus observaciones”, señaló la Secretaría.

Las autoridades aeronáuticas reiteraron que las acciones de mejora que se encuentran haciendo serán permanentes para el beneficio de millones de usuarios de los servicios de transporte aéreo nacionales y extranjeros.

El 25 de mayo de 2021, la FAA rebajó la calificación de México al considerar que no cumple con los estándares de seguridad aérea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La calificación aérea de México pasó de categoría 2 desde el nivel 1, una situación por la que pasó el país en julio de 2010 y que superó en diciembre de ese mismo año.

“Si bien la nueva calificación permite a las compañías aéreas mexicanas continuar el servicio existente a los Estados Unidos, prohíbe cualquier servicio y rutas nuevas”, señaló en ese entonces la FAA en un comunicado.

Síguenos en

Google News
Flipboard