Sindicato de transportistas anuncia bloqueos en carreteras por detención de su líder
La CDMX se perfila a vivir un día de bloqueos. Foto: Especial

El Sindicato Nacional de Transportistas del Servicio Público Federal llevará bloqueos en las principales carreteras que conectan a la Ciudad de México con otros estados, tras la detención de Saúl, el secretario general de la organización.

Los transportistas informaron que los bloqueos a las carreteras serán a lo largo de este lunes 23 de mayo en las autopistas México – Queretaro, México – Pachuca, México – Cuernavaca, y México – Puebla.

También cerrarán la Vía Morelos, y las avenidas José López Portillo, Texcoco y Central, para exigir la liberación de su líder.

Las movilizaciones se llamaron a iniciar desde las 7 horas.

Saúl fue aprehendido, de acuerdo con las autoridades, por su probable participación en el delito de robo con la modificativa agravante de haberse cometido con violencia y fue vinculado a proceso, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en un comunicado este domingo 22 de mayo.

La aprehensión fue llevada a cabo por elementos de la Guardia Civil de Tecámac, debido a que habría participado en un atropellamiento sobre la carretera federal México-Pachuca, en donde un elemento de dicha guardia resultó lesionado y tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona, para recibir atención médica.

Por este caso se le impuso medida cautelar presentación periódica los primeros cinco días de cada mes, una garantía económica de 80 mil pesos y la prohibición de acercarse a las víctimas, a su centro de trabajo y/o domicilio, en una audiencia celebrada este fin de semana.

Sin embargo, se pudo determinar que el secretario general del Sindicato de Transportistas contaba con mandamiento judicial vigente por robo con violencia, por lo que se cumplimentó.

“El investigado presumiblemente es identificado como líder sindical de transporte de carga y se le investiga por diferentes hechos difundidos a través de redes sociales donde presuntamente agrede a elementos de distintas corporaciones policiacas y periodistas“, dijo la Fiscalía General de Justicia estatal en el comunicado.

Este caso es el que lo mantiene en prisión, medida contra la que los transportistas protestarán con bloqueos en las carreteras.