Transportistas bloquean la Avenida Central, a la altura de Nezahuacóyotl
El bloqueo inició alrededor de las 11 horas. Foto: Facebook Sergio Góngora

Transportistas mantienen un bloqueo en la Avenida Central en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, la mañana de este miércoles 17 de mayo, para exigir a las autoridades estatales la liberación de unidades y contra los abusos en los operativos.

El cierre de la vialidad se da en dirección a la Ciudad de México (CDMX), a la altura del Metro Impulsora, lo que ha generado fuertes complicaciones al tránsito vial, pues es uno de los principales accesos a la capital desde Ecatepec, el municipio más poblado del país. 

Alrededor de las 10:00 horas, los operadores colocaron camiones de carga, con las cajas arriba, sobre los carriles laterales y centrales de la avenida Carlos Hank González, como oficialmente se llama esta vialidad, para impedir el paso de los vehículos que buscan dejar atrás territorio mexiquense, a las altura de la colonia Villa de Guadalupe. 

Transportistas bloquean la Avenida Central, a la altura de Nezahuacóyotl - bloqueo-avenida-central-ig
El bloqueo de la vialidad se llevó a cabo a la altura del Metro Impulsora. Foto: Instagram/@reporteactivo

Al punto arribaron elementos de la policía estatal que implementaron un operativo para desviar la circulación.

Los transportistas advirtieron que no se retirarán hasta que no obtengan una respuesta y la presencia de un representante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Ante las largas filas de vehículos por el bloqueo en la Avenida Central, las alternativas viales es la avenida R1, la vía Morelos y la autopista México-Pachuca.

Síguenos en

Google News
Flipboard