Trabajadores de Notimex finalizan bloqueo en Insurgentes Sur; exigían diálogo con la Segob
Los trabajadores de Notimex en resistencia. Foto: Especial

Trabajadores de la agencia estatal de noticias Notimex concluyeron el bloqueo que mantenían en la avenida Insurgentes Sur con su cruce con Avenida Baja California en la Ciudad de México (CDMX), la tarde de este martes 12 de abril, a solo unos días de que se cumplan 800 días de paro de labores.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que a las 19:40 horas de este martes la circulación ya se había restablecido en el cruce de Insurgentes y Eje 3 Sur. 

Los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) realizaron una protesta en el día 782 de la huelga para exigir a la Secretaría de Gobernación (Segob) que retome las mesas de diálogo de alto nivel para buscar una solución a la huelga en la agencia a cargo de la periodista Sanjuana Martínez y que lleva sin operaciones más de dos años por el conflicto laboral.

Fue el 21 de febrero de 2020 cuando estalló la huelga en Notimex en medio de despidos y denuncias penales en contra de empleados de la empresa del gobierno, que derivó también en denuncias laborales por parte de los trabajadores que se agruparon en el sindicato disidente.

Trabajadores de Notimex finalizan bloqueo en Insurgentes Sur; exigían diálogo con la Segob - bloqueo-en-insurgentes-sur-1
El conflicto laboral en Notimex lleva más de dos años. Foto: Especial

El  bloqueo se realizó desde alrededor de las 17:00 horas en ambos sentidos de la avenida Insurgentes Sur, una de las más importantes de la CDMX, y el tránsito vehicular en la zona se intensificó debido a que es la hora en que varias personas regresan de los trabajos y escuelas.

La operación del transporte público también se vio impactada por la manifestación. El servicio de Metrobús sólo corre al sur a partir de Nuevo León y hasta Indios Verdes y al norte desde la Glorieta de Insurgentes al Caminero. 

El Centro de  Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) planteó como alternativa para avanzar en la zona los ejes Eje 1 y Eje 2 Poniente y el Viaducto Miguel Alemán.

Síguenos en

Google News
Flipboard