Trabajadores de Notimex bloquean acceso al aeropuerto de la CDMX
La protesta de los trabajadores de Notimex. Foto: Brigadas Emiliano Zapata de México

Integrantes del sindicato de Notimex realizan un bloqueo en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM) la tarde de hoy lunes 21 de febrero.

La protesta de los trabajadores de la agencia de noticias del Estado mexicano se da a dos años de que estalló la huelga que mantiene paralizado el servicio, en medio de una batalla legal de los empleados integrados en el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex) y la administración de Sanjuana Martínez, al frente de Notimex.

La protesta también se da luego de que esta mañana protestaron afuera de Palacio Nacional para que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dé solución al conflicto nacido por denuncias de despidos injustificados y de violaciones a los derechos de los trabajadores.

Fue el 21 de febrero de 2020 cuando estalló la huelga de Notimex.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aplica un operativo vial ante la protesta en la avenida Capitán Carlos León, a la altura de Circuito Interior.

Trabajadores de Notimex bloquean acceso al aeropuerto de la CDMX - bloqueo-aeropuerto-aicm-cdmx-hoy-1
Los manifestantes tomaron la avenida Capitán Carlos León. Foto: Brigadas Emiliano Zapata de México

Alternativas viales al bloqueo en el aeropuerto de la CDMX

Ante el bloqueo, el aeropuerto de la CDMX y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyan hoy a los viajeros con servicio de transporte para que no pierdan sus vuelos.

El AICM planteó como alternativa vial las siguientes rutas:

La primera de ellas es llegar a la Avenida Oceanía (desde el metro Deportivo Oceanía), dirigirse hacia la Avenida Tahel, hasta Avenida Texcoco, para posteriormente continuar por la calle Sonora para salir a la Avenida Capitán Carlos León.

Una segunda alternativa es arribar por Avenida Oceanía (desde el metro Romero Rubio) y dirigirse por Avenida del Peñón, hasta salir a la Avenida Capitán Carlos León. 

La tercera es llegar por Bulevar Puerto Aéreo, seguir por la lateral del Circuito Interior hasta cualquiera de las siguientes calles: Irapuato, Hidalgo o Quetzalcóatl, hasta salir a la Avenida Capitán Carlos León. 

Y finalmente, a las personas con pase de abordar se les recomienda dirigirse a la Terminal 2 y utilizar el aerotrén hacia la Terminal 1.

Síguenos en

Google News
Flipboard