Taxistas bloquean accesos al aeropuerto de la CDMX como protesta contra apps
Los taxistas cerraron ambos accesos al AICM. Foto: Especial

Un grupo de taxistas realiza un bloqueo en ambas terminales del Aeropuerto Internacional de México (AICM) la tarde de este 24 de mayo, por los que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) apoyan a los viajeros para arribar a sus vuelos.

Los manifestantes se estacionaron en las puertas 3 y 4 para exigir que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) los reciba y regule la entrada y el funcionamiento de los servicios de taxi por aplicación, tales como Uber, Cabify, DiDi, Beat, entre otros.

Miguel Ángel Téllez, vocero de la organización, detalló que el AICM es uno de los centros de operación más importantes, pero con el paso del tiempo perdieron clientes, pues señaló que en comparación a los taxis rotulados, a los coches de aplicación se les piden menos requisitos.

“Nos han orillado, nos han obligado a que el día de hoy la protesta abarque todo el Aeropuerto, será en ambas terminales y será hasta el momento que recibamos una respuesta satisfactoria”, afirmó.

Para Milenio Televisión, Martí Batres, secretario de gobierno de la CDMX, comentó que se envió personal para que dialoguen con los taxistas para que retiren el bloqueo en el aeropuerto y que en la noche se recibirá a otra comisión de conductores en la Secretaría de Gobernación.

Además, recordó que se sigue trabajando en la aplicación de Mi Taxi para continuar ampliando los beneficios.

Taxistas bloquean accesos al aeropuerto de la CDMX como protesta contra apps - bloqueo-aeropuerto-cdmx-hoy-960x1280
El bloqueo en el aeropuerto de la CDMX ha generado un dipositivo por parte de las autoridades capitalinas. Foto: Especial

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIAL-SSC-CDMX) confirmó en sus redes sociales que continúa cerrada la circulación por Capitán Carlos León a la altura de Circuito Interior por manifestantes en la Terminal 1 del AICM.

También se pidió a los usuarios tomar sus precauciones y se mencionaron como alternativas viales mencionaron: Av. 602, Av. Tahel, Soles, Eje 4 Oriente y Congreso de la Unión.

Además, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana se encuentra apoyando a los usuarios con los traslados a la Terminal 1.

“Personal de #TránsitoCDMX de la #SSC apoya a usuarios para su traslado a la Terminal 1 del AICM, por presencia de manifestantes en Capitán Carlos León”, anunció en Twitter OVIAL.

Durante la mañana de hoy, los representantes del Movimiento Nacional Taxista ofrecieron una conferencia de prensa en el Zócalo de la CDMX, donde confirmaron que realizarían el bloqueo en el aeropuerto de la CDMX y frente a la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Taxistas bloquean accesos al aeropuerto de la CDMX como protesta contra apps - bloqueo-aeropuerto-cdmx-hoy-2-1
Taxistas bloquean accesos al aeropuerto de la CDMX como protesta contra apps - bloqueo-aeropuerto-cdmx-hoy-2

Síguenos en

Google News
Flipboard