Trabajadores bloquean Marina Nacional frente a la torre de Pemex; acusan violaciones laborales
El bloqueo ocurrió desde las primeras horas de este martes. Foto: Twitter @OVIALCDMX.

Un grupo de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) llevan a cabo un bloqueo de la circulación en Marina Nacional por una protesta frente a la Torre Ejecutiva de la empresa productiva del Estado, en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México (CDMX).

Los trabajadores, entre quienes hay activos, jubilados y transitorios afiliados al sindicato petrolero, denuncian violaciones a su contrato colectivo de trabajo.

La protesta, convocada por la Sección 35 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), provocó alrededor de las 06:30 horas el cierre de la vía frente al inmueble ubicado entre Laguna de Mayran y Lago Zirahuen, en la colonia Verónica Anzúres.

Ls manifestantes, con pancartas en mano, mantiene el bloqueo a la circulación en ambos sentidos de Marina Nacional.

A las 08:30 horas, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC), dijo que el cierre vial seguía. “Cerrada la circulación de Avenida Marina Nacional entre Laguna de Mayran y Lago Zirahuén”, apuntaron en su cuenta de Twitter.

Como alternativa vial, las autoridades recomendaron a la ciudadanía tomar la avenida Ejército Nacional Mexicano y la Calzada México-Tacuba.

Síguenos en

Google News
Flipboard