Escuela de Monterrey suspende clases y podría perder registro por tener cámaras en baños
Las clases presenciales fueron suspendidas temporalmente. Foto: Twitter @w_white007.

Después de que alumnas del colegio Las Brisas, ubicado en Monterrey, Nuevo León, denunciaron haber encontrado cámaras ocultas en los baños de una quinta propiedad de la institución, la Secretaría de Educación estatal (SENL) suspendió temporalmente las clases presenciales de la escuela.

Alumnas de secundaria y primaria avisaron a sus papás sobre el hallazgo en los baños de la quinta a la que habían asistido para festejar el Día del Estudiante.

Los padres de familia se dirigieron a las instalaciones, en donde discutieron con el dueño de la institución, quien dijo haber instalado las cámaras en las instalaciones de la quinta de la escuela en Monterrey por temas de seguridad.

Ante la confesión, Jorge, dueño del colegio Las Brisas, fue aprehendido y se le señala del delito de pornografía infantil.

En un comunicado, la SENL explicó que se suspenderían clases presenciales a partir del lunes 23 de mayo en el colegio, luego de la denuncia.

La dependencia explicó que tuvo una reunión con padres de familia del colegio, en la que se garantizó que alumnas y alumnos podrán completar el presente ciclo escolar.

“Las clases continuarán en la modalidad en línea hasta nuevo aviso. Actualmente se analiza condicionar el acuerdo de incorporación de la escuela, en función de los resultados de la investigación de las autoridades competentes“, dijo la Secretaría de Educación.

Síguenos en

Google News
Flipboard