La jornada electoral inicia en

Titular del DIF en Acayucan, Veracruz, es asesinado en evento
Elementos de seguridad acudieron al lugar para iniciar las primeras indagatorias. Foto: Especial.

El presidente del sistema DIF de Acayucan, Veracruz, Clemente Nagasaki Condado Escamilla, fue asesinado en una balacera durante un evento público en este municipio, la mañana de hoy jueves 26 de mayo.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) confirmó el homicidio e informó que abrió una carpeta de investigación por el hecho registrado en el salón “Los Manguitos”, ubicado en la colonia Barrio Tamarindo.

Medios locales detallaron que Clemente Nagasaki fue atacado por un hombre armado, que le disparó varias veces frente a las personas que estaban en el evento en el que convivía con integrantes de una asociación que apoya a mujeres enfermas de cáncer.

El cuerpo del funcionario local quedó en medio de las mesas del evento, según documentaron las mismas fuentes.

Titular del DIF en Acayucan, Veracruz, es asesinado en evento - clemente-nagasaki-condado-1251x1280
El crimen ocurrió al interior de un salón de fiestas en Acayucan. Foto: Clemente Nagasaki Condado Escamilla/Facebook.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) informó que implementó un operativo para dar con el autor del asesinato y de la balacera en Acayucan.

En el sitio se encuentran elementos de Fuerza Civil, personal ministerial y de Protección Civil.

“La SSP en coordinación con fuerzas federales y estatales mantiene acciones de vigilancia y seguridad en la zona, así como en municipios aledaños”, indicó a través de sus redes sociales la SSP.

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, afirmó que no habrá impunidad y se agotarán todas las líneas de investigación para esclarecer el asesinato de Clemente Nagasaki Condado Escamilla.

“Fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con el o los responsables del mismo”, indicó la FGE en una serie de tuits en sus redes sociales oficiales.

Síguenos en

Google News
Flipboard