Explosión de un polvorín en Zumpango, Edomex, deja al menos un herido
Vista de la explosión por un polvorín en Zumpango, Edomex. Foto: @pciviledomex/TWitter.

Protección Civil del Estado de México informó que la tarde de este viernes 27 de marzo se registró la explosión de un polvorín en el municipio de Zumpango.

“Se reportó explosión de polvorines a la orilla de la laguna de Zumpango, evita la zona y permite el libra paso a vehículos de emergencia”, escribió la dependencia en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el gobierno municipal de Jaltenco, localidad cercana a la zona del incidente, la explosión del polvorín se registró en la Avenida Insurgentes, esquina Misterio, en la colonia San Pedro de la Laguna, de Zumpango.

Explosión de un polvorín en Zumpango, Edomex, deja al menos un herido - polvorin-zumpango
Equipos de emergencia se trasladaron a la zona para atender el siniestro. Imagen: Captura de pantalla.

Agregó que tras el incidente se registró en Rancho Guadalupe, por lo que elementos de Protección Civil de la localidad arribaron al lugar del hecho, junto con bomberos de Zumpango, para iniciar las labores de atención al fuego. 

Añadió que en la zona se llevan a cabo labores de evacuación, enfriamiento y remoción de la zona afectada por la explosión, así como de atención a heridos.

La autoridad local detalló que hasta el momento se reporta una persona con quemaduras, misma que ya fue trasladada al Hospital de Especialidades de Zumpango para u atención, tras la explosión del polvorín. 

Síguenos en

Google News
Flipboard