‘Agatha’ se convierte e la primera tormenta tropical del 2022; dejará fuertes lluvias en Oaxaca
Agatha podría convertirse en el primer huracán de la temporada. Foto: @conagua_clima/Twitter.

“Agatha” se convirtió en la primera tormenta tropical de la temporada 2022 que afectará a México, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que a las 10:00 horas el fenómeno metereológico se ubicaba a 345 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, en Oaxaca, y que tenía vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 7 kilómetros por horas.

Conagua especificó que en las próximas horas se esperan lluvias de puntuales intensas en regiones de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, y muy fuertes en el sur de Veracruz.

Mientras se esperan vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros en las costas de Oaxaca y de 50 a 60 kilómetros por hora en el litoral de Guerrero.

Conagua también alertó que la tormenta tropical “Agatha” se podría convertir en huracán este domingo, si mantiene su fortalecimiento.

En este sentido, emitió una zona de prevención por afectos de huracán desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero.

Finalmente, pidió a la población estar al tanto de los avisos de las autoridades, ya que las lluvias pueden generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas del sur y sureste del país.

Síguenos en

Google News
Flipboard