Ahora es Yautepec: Lluvias desbordan barrancas y obligan a desalojar a 150 familias
Atención a la inundación en Yautepec, Morelos. Foto: H. Ayuntamiento de Yautepec, Morelos 2019-2021/Facebook.

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas provocaron el desbordamiento de dos barrancas y la inundación de diversas colonias de Yautepec, Morelos

“La fuerte lluvia generada por la noche en la parte norte del Estado de Morelos ocasionó que la Barranca Apanquetzalco desbordará en varios puntos en el municipio de Yautepec para afectar de manera parcial las colonias Oaxtepec, Santa Rosa, Corral Grande, El Capulín, Apanquetzalco, 13 de Septiembre, Ignacio Zaragoza, Fraccionamiento Viyautepec segunda sección y el Barrio de Rancho Nuevo en Puente Batea”, detalló el ayuntamiento en su cuenta de Facebook.

Por su parte, César Torres, alcalde de Yautepec, dijo que en la zona ya se encontraban elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, así como de Protección Civil estatal para atender las inundaciones en la zona.

“Ya está con nosotros la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano ya está con el Plan DN-III”, dijo en un mensaje difundido en redes sociales.

Dijo que  desde las 07:00 horas de este 18 de septiembre, personal de Protección Civil comenzó el desalojo de al menos 150 familias, con el rinde evita que se expusieran ante la creciente del agua. 

Las autoridades aseguraron que las lluvias también provocaron que la barranca de Oxtepec se desbordara y afectara  Oaxtepec, El Capulín, Corral Grande y Santa Rosa.

Mientras, el agua también provocó el desbordamiento de la batería Apanquetzalco y afectaciones en domicilios en Apanquetzalco, 13 de Septiembre, Ignacio Zaragoza, Fraccionamiento Viyautepec en la Segunda Sección y Rancho Nuevo en Puente Batea.

Al respecto, el Gobierno de Morelos solicitó a la población evacuar la zona y mantenerse alerta ante la creciente en los niveles del agua.

“Por las fuertes lluvias registradas ayer y esta madrugada, los protocolos de emergencia han sido activados para auxiliar a las personas afectadas. Pedimos a las familias que viven en zonas de riesgo ubicar zonas de evacuación y mantenerse alertas e informados por medios oficiales”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Síguenos en

Google News
Flipboard