‘No pasa nada’, AMLO sobre retén de hombres armados en Badiraguato, Sinaloa
El hecho ocurrió la tarde del 27 de mayo. Imagen: Captura de pantalla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que “no pasó nada”, luego de que se difundiera un video en el que se aprecia cómo hombres armados detienen en un retén a reporteros y camarógrafos que cubrían su gira en Badiraguato, Sinaloa. 

“Sí, sí, hoy en la mañana (me enteré del hecho), no pasa nada, no pasó nada, afortunadamente”, respondió a reporteros que lo cuestionaron sobre el hecho. 

Ayer, durante la gira de AMLO en Badiraguato, un grupo de hombres armados montaron un retén y detuvieron al grupo de reporteros que cubrían las actividad presidenciales.

De acuerdo con los reportes, el hecho ocurrió sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo. 

En las imágenes difundidas por medios nacionales se aprecia a los sujetos tapando la vialidad, vestidos con ropa de camuflaje y cascos.

“¿Pa’, dónde van amigo?, dice el hombre que carga un arma.

A lo que el conductor responde: “vamos al evento del presidente”.

Tras ello, la persona le pregunta si no lleva armas en la camioneta; no, solo cámaras“, le contestaron.

Luego de intercambiar palabras por algunos segundos más, los sujetos armados abrieron el retén en Badiraguato y dejaron que el convoy de la prensa continuara su camino hacia el evento de AMLO

La zona es considerada parte del llamado “Triángulo Dorado”, sitio donde se da e, cultivo de amapola y mariguana y que fue cuna del Cártel de Sinaloa.

Ayer, el mandatario mexicano pidió que a la zona ya no se le conociera como el “Triángulo Dorado”, sino como el “Triángulo de la gente buena y de la gente trabajadora”.

“No me gusta, me molesta que le llamen el Triángulo Dorado, y ojalá entre todos busquemos la forma de llamarle ‘el triángulo de la gente buena y la gente trabajadora’ o ‘la región de la buena vecindad’, o algo así”, manifestó. “Pero ya hay que cambiar eso porque aquí hay mucha bondad, mucha gente buena, trabajadora, lo que aquí se ha dicho, y no hay que estigmatizar ninguna zona”., dijo.

Síguenos en

Google News
Flipboard