Manifestantes cierran el tránsito en la México-Toluca para reclamar por falta de agua
El bloqueo es en ambos sentidos de la carretera libre. Foto: Twitter @im_not_a__bot

Habitantes de San Lorenzo Acopilco, alcaldía capitalina de Cuajimalpa, realizaron un bloqueo en el carretera México-Toluca, la tarde y noche de este domingo 29 de mayo para reclamar por la falta de agua.

Los manifestantes reclaman que no tiene el servicio del líquido y exigen que tanto el gobierno de Adrián Ruvalcaba, alcalde Cuajimalapa, como el de la CDMX, encabezado por Claudia Sheinbaum, les den una solución.

Con vehículos y pancartas, decenas de personas realizaron el bloqueo en ambos sentidos de la carretera libre México-Toluca, desde alrededor de las 15 horas, a la altura del punto conocido como el puente del Yaqui, y hasta las 23 horas de este domingo.

“Queremos a Claudia”, se leía en las pancartas, mientras que niños gritaban “Queremos agua en la escuela”.

Manifestantes cierran el tránsito en la México-Toluca para reclamar por falta de agua - bloqueo-en-la-carretera-mexico-toluca
El bloqueo en la carretera México-Toluca inició la tarde de hoy domingo 26 de mayo para exigir suministro de agua. Foto: Facebook Vërö TD
Manifestantes cierran el tránsito en la México-Toluca para reclamar por falta de agua - bloqueo-carretera-mexico-toluca-hoy
El bloqueo en la carretera México-Toluca inició cerca de las 15 horas y ya se extendió hasta la noche. Foto: Especial

Al punto arribaron elementos de la Secretaría y Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) y de la Guardia Nacional.

Por la protesta, se registraron largas filas de automovilistas que quedaron varados tanto en dirección a la CDMX como a la capital del Estado de México.

La protesta se dio en medio del regreso de paseantes de fin de semana a sus hogares tanto a la capital del país como a la mexiquense. 

El gobierno de la CDMX informó que personal de Concertación Política de la Secretaría de Gobierno (SECGOB) dialogó con los manifestantes, quienes aceptaron una reunión para el próximo martes 31 de mayo a las 13:00 horas, en la plaza de Acopilco, donde serán atendidos por funcionarios de Cuajimalpa y del Sistema de Aguas (SACMEX).

También se acordó que personal del SACMEX y la alcaldía Cuajimalpa acordaron realizar un recorrido para verificar las válvulas.

Síguenos en

Google News
Flipboard