Fiscalía CDMX descarta que el mantenimiento sea la causa del colapso de la Línea 12
Foto: Alexa Herrera / La-Lista

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México descartó nuevamente que el diseño sea la causa del colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro que provocó la muerte de 26 personas

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, afirmó que el origen del colapso fueron los defectos de la construcción y el diseño de la estructura.

“Los dictámenes periciales realizados por esta fiscalía concluyen claramente que el origen del colapso fueron los defectos graves de la construcción y el diseño inadecuado de la estructura“, afirmó el coordinador General de Asesores y Vocero de la institución, Ulises Lara López.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México analizó todas posibles causales, dijo, para llegar a la conclusión con los dictámenes, los cuales indican que “no se considera el mantenimiento como la causa que originó la falla de la estructura”.

Aseguró que en la audiencia del 6 de junio, la Fiscalía hará las imputaciones correspondientes, mismas que determinó realizar tras integrar en la carpeta de investigación cuatro dictámenes y “miles de diligencias” y “cientos de pruebas de laboratorio y estudios” en topografía, geotécnia y análisis estructural, entre otros.

Dijo que la fiscalía no litiga en medios y que cuando no se afecte al debido proceso, estarán en condiciones de ahondar en la misma.

Síguenos en

Google News
Flipboard