Alfredo Salazar, síndico de Tecolutla, Veracruz, es atacado a balazos
El ataque ocurrió la mañana de este martes en el centro de Tecolutla, Veracruz. Foto: Especial.

Alfredo Salazar Nolasco, síndico único de Tecolutla, Veracruz, fue atacado a balazos por dos sujetos que lo interceptaron a metros de la cabecera municipal.

De acuerdo con los reportes, el hecho se registró la mañana de este martes cuando el funcionario y su esposa regresaban de dejar a sus hijos en la escuela. 

Fue entonces cuando, sobre la calle Juan Ahumada, dos sujetos a bordo de una moto les dispararon. Sin embargo el síndico de Tecolutla logró maniobrar su vehículo, una camioneta y atropellar a sus atacantes.

De acuerdo con reportes, uno de los sujetos armados murió, mientras el otro resulto con lesiones, por lo que fue trasladado a un hospital bajo resguardo policiaco.

Por su parte, el funcionario y su esposa fueron trasladados a un hospital de Poza Rica, donde se les reporta como fuera de peligro.

Al lugar de la balacera arribaron elementos de Protección Civil, paramédicos, elementos de la Guardia Civil y de la policía estatal para resguardar la zona, permitir las labores de atención a los heridos y dar inicio a las primeras investigaciones. 

Tras los hechos, Gabriela Valdez Santes, presidenta municipal de Tecolutla, informó que autoridades estatales apoyarán en las investigaciones con el fin de dar con los responsables. 

“No vamos a permitir que nada ni nadie, atente contra la paz y la tranquilidad de la que gozamos quienes habitamos este municipio”, apuntó en un posicionamiento oficial

Síguenos en

Google News
Flipboard