México incrementó en 75% sus casos de Covid-19, advierte la OPS
Foto: EFE

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre un incremento de casos de Covid-19 en México, al pasar de 5 mil 200 a más de 12 mil en una semana.

“En México se observa, efectivamente, un repunte de casos en tercera semana consecutiva y se registraron 12 mil nuevos casos de Covid-19, en un momento (que había) 5 mil 200 casos, más o menos, un 75% respecto a la semana previa”, explicó Ciro Ugarte, Director de Emergencias en Salud de la OPS, durante una conferencia de prensa virtual.

Además, Ugarte destacó que los aumentos son relativos y el número de casos, comparado con semanas anteriores de alta transmisión de la pandemia del coronavirus, aún es “manejable”.

Respecto a la ocupación de camas hospitalarias y de cuidados intensivos, señaló que, tienen una ocupación del 4 y 1%, respectivamente.

México incrementó en 75% sus casos de Covid-19, advierte la OPS - ops-covid-19-mexico-efe-1
Salud informó que desde el 24 de diciembre de 2020, se suministraron 208 millones 630 mil 697 mil biológicos contra Covid-19 a 88 millones 047 mil 653 personas. Foto: EFE

“Debido al incremento de los casos en México, pero también en toda la región, es necesario mantener las medidas preventivas y medidas de salud pública”, declaró y alertó que cuando se relajan las disposiciones aparecen nuevas olas e incrementos de casos que pueden localizarse en las ciudades más pobladas.

Asimismo, aseguró que también hay un incremento de casos de influenza en el país, pero se debe tomar en cuenta que “México y otros países sufren huracanes, y en estos momentos de crisis hacen que las personas puedan trasladarse de un lugar a otro, evacuen y también estén en albergues con un contacto más estrecho”.

El experto destacó que se debe seguir implementando la vacunación, tanto con el esquema completo como el refuerzo, así como las medidas sanitarias, que pueden ser vistas como “exageradas”, pero que no lo son.

“Tanto las medidas de prevención como las de vacunación para influenza y para Covid-19, son importantísimas. Debemos seguir implementando la vacunación, un esquema completo y para aquellas personas que lo necesitan, reciban el refuerzo, no esperen. Hay vacunas disponibles. Los países están implementando la vacunación. Si ustedes quieren protegerse y también proteger a sus familias, háganlo lo más pronto posible”, mencionó.

Síguenos en

Google News
Flipboard