El AIFA será un éxito, ‘solo requiere tiempo’, asegura la presidenta del WTTC
El AIFA abrió sus puertas el pasado 21 de marzo. Foto: Twitter/@aifa_aeropuerto

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) consideró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será un éxito, sin embargo, requiere tiempo para lograr todos los retos iniciales.

“Al principio siempre hay retos, pero estoy segura que el AIFA será un éxito enorme, sólo hay que darle un poco de tiempo. Entiendo la frustración del consumidor, pero estoy convencida que resolverá algunos desafíos con los consumidores”, afirmó Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva del WTTC en una conferencia de prensa virtual.

Posteriormente aseguró que en la etapa inicial siempre hay retos para arrancar las operaciones, especialmente en los aeropuertos porque “no son como un hotel o un restaurante, en el sentido de que puedan hacerse pruebas abriéndose al público sin complicarlo e ir poco a poco aprendiendo. Cuando se abre un aeropuerto se hace de una sola vez”.

El AIFA será un éxito, ‘solo requiere tiempo’, asegura la presidenta del WTTC - AIFA-WTTC-TW-1
El AIFA es uno de los proyectos estrella del presidente López Obrador. Foto: Twitter/@aifa_aeropuerto

Simpson, del WTTC, resaltó que los miembros del Consejo valoran proyectos como el AIFA porque suman a la conectividad aérea y logran fomentar el turismo.

El pasado 21 de marzo, un avión de Aeroméxico despegó con 89 pasajeros a las 06:50 horas de este lunes desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, convirtiéndose en el primer vuelo comercial en volar desde este aeródromo, que realizará 20 vuelos en su día inicial de operaciones.

En el marco de la inauguración del aeropuerto ubicado en Santa Lucía, el avión despegó con un retraso de 20 minutos con destino a Villahermosa, y arribó a 7:54 a la capital del estado de Tabasco.

El AIFA abrió sus puertas luego de tres años en construcción, afronta críticas por operar solo seis vuelos nacionales al día y un vuelo internacional semanal a Venezuela.

Desde que se propuso, ha afrontado cuestionamientos de especialistas en seguridad por riesgos al compartir el espacio aéreo con el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard