El AIFA estrenará vuelos: Viva Aerobus abre 5 nuevas rutas, uno de ellas a La Habana
Viva Aerobus detalló que las operaciones de las nuevas rutas en el AIFA comenzarán el15 de junio. Foto: Twitter/AIFA

Viva Aerobus dio a conocer que a partir del 15 de julio abrirá cinco nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), luego de los acuerdos a los que se llegó con el gobierno federal por el ordenamiento del espacio aéreo.

A través de un comunicado, la aerolínea detalló que los nuevos vuelos irán con rumbo a Acapulco, Cancún, Oaxaca, Puerto Vallarta y La Habana, Cuba, que se suman a las operaciones de Guadalajara y Monterrey, las cuales comenzaron desde el pasado 21 de marzo.

“La aerolínea ya suma siete rutas, considerando sus servicios ya en operación a Monterrey y Guadalajara, convirtiéndose así en la aerolínea con la oferta más amplia en este aeropuerto”, detalló la aerolínea.

Los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros y A321 para 240 personas, “que forman parte de la flota más moderna de México y la tercera más joven de Norteamérica con una edad promedio de cinco años”, agregó la aerolínea.

Así, sumará 70 operaciones a la semana, lo que permitirá ofrecer alrededor de 750 mil asientos en año calendario.

El general y director del AIFA, Isidoro Pastor, agradeció a Viva Aerobus su confianza y aseguró que el aeropuerto cuenta con “una
infraestructura de vanguardia y un servicio de primer nivel, satisface las necesidades de vuelo en la región al tiempo que se favorece la derrama económica y competitividad de la ciudad y zonas aledañas”.

De acuerdo con el comunicado, el incremento en la oferta de vuelos de Viva Aerobus desde el AIFA responde a las crecientes necesidades de conectividad en la Zona Metropolitana del Valle de México con el objetivo de brindar a los pasajeros una alternativa a bajo costo que, además de cuidar su economía, contribuya al fortalecimiento del sistema aéreo metropolitano en beneficio al turismo, conectividad y la derrama económica local.

“Vemos una atractiva oportunidad de mercado para conectar a la capital de México con destinos turísticos y de playa que son referentes a nivel nacional e internacional. Y estas nuevas rutas brindan opciones de vuelo, a precios aún más bajos, para que cada vez más personas puedan transportarse desde distintos puntos y de manera segura, confiable y en los aviones más modernos de México”, afirmó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

¿Cada cuánto saldrán los nuevos vuelos de Viva Aerobus desde el AIFA?

Viva Aerobus volará a Acapulco y Oaxaca desde el AIFA con dos vuelos a la semana a precios inicialmente desde los 89 hasta los 139 pesos, respectivamente, en viaje sencillo más la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

La ruta a Puerto Escondido tendrá tres vuelos a la semana, así como tarifas desde los 279 pesos más TUA.

También ofrecerán un vuelo diario a Cancún, con boletos sencillos desde 315 pesos más el TUA.

El servicio diario a La Habana marca el inicio de la primera ruta internacional de Viva Aerobus en el AIFA. Las tarifas irán desde los 189 dólares más el TUA.

Para facilitar el traslado de los pasajeros al AIFA, Viva Aerobus ofrece transporte terrestre mediante el “Viva Bus”, que conecta la Terminal Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México con el aeropuerto. Las salidas de este servicio están programadas con los horarios de salida y llegada de los vuelos, tiene un costo de 74 pesos y se puede adquirir en el el sitio web de la aerolínea, Viva Tiendas, en la Central de Autobuses o durante el vuelo con sobrecargos.

Síguenos en

Google News
Flipboard