‘El Bronco’ se puede ir a casa por el caso Ecovía, pero las ‘broncofirmas’ lo retienen en prisión
Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León. Foto: Facebook/Jaime Rodríguez Calderón

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, fue beneficiado con arraigo domiciliario por el caso Ecovía, en el que se le imputa el delito de abuso de autoridad, aunque aún tiene la prisión preventiva por supuesta responsabilidad en delitos electorales para las llamadas “broncofirmas”.

Un juez cambió la medida cautelar de prisión preventiva en una audiencia celebrada este jueves 2 de junio, y le dictó arraigo domiciliario mientras lleva a cabo su proceso penal.

La decisión de prisión domiciliaria se tomó ante el estado de salud del “Bronco”, quien fue trasladado a un hospital y operado en días pasados.

El exgobernador de Nuevo León confirmó la información y mencionó que su salud sigue siendo delicada, pero se está “cuidando y poniendo en manos de los doctores y de Dios”.

“Hoy, mi equipo de abogados me dio una excelente noticia: en uno de mis dos procesos, me dejan en libertad para poder continuar con mis expedientes, pero enfrentándolos libre, como es mi derecho”, declaró en una publicación hecha en sus redes sociales.

Rodríguez agradeció a todos su seguidores por las oraciones y el apoyo que le brindan, pues, comentó que, le “dan fuerza y ánimo para seguir luchando”.

El 11 de abril, un juez de control vinculó a proceso al exgobernador Rodríguez Calderón por su probable responsabilidad en el delito de abuso de autoridad  por el caso de la Ecovia.

El exmandatario de Nuevo León fue denunciado por Abelardo Jorge Martínez García, propietario de la empresa Transportes Tecno Ecológicos. El empresario acusó que no recibió una indemnización del gobierno del “Bronco” luego de que fue requisado el sistema de transporte, pese a que se le dio uso.

El pasado 15 de marzo, el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” fue aprehendido en el municipio de General Terán por su supuesta responsabilidad en delitos electorales para conseguir su candidatura presidencial de 2018.

'El Bronco' se puede ir a casa por el caso Ecovía, pero las 'broncofirmas' lo retienen en prisión - bronco-prision-domiciliaria-fb-1
Rodríguez Calderón fue detenido a mediados de marzo de este 2022. Foto: Facebook/Jaime Rodríguez Calderón

El exmandatario fue aprehendido por elementos de Nuevo León, por las llamadas “broncofirmas”, con las que usó recursos públicos para conseguir su candidatura presidencial en 2018, entre ellos los trabajadores de gobierno que recolectaron los apoyos en horarios de trabajo. Ese caso también incluyó a sus colaboradores y familiares que buscaron un puesto a nivel local.

“El Bronco” es el segundo exmandatario de Nuevo León al hilo en ser detenido, su antecesor y enemigo político Rodrigo Medina de la Cruz piso el penal de Topo Chico en 2017, acusado también de corrupción. Jaime Rodríguez prometió en su campaña a la gubernatura que encarcelaría al priista.

Síguenos en

Google News
Flipboard