‘Lucho contra la injusticia y por mi integridad’, dice ‘El Bronco’ desde el hospital
Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León, fue trasladado al hospital para valorar su estado de salud. Foto: Facebook/@JaimeRdzNL

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, aseguró que lucha contra la injusticia y por su integridad, desde el Hospital Universitario, donde fue trasladado desde el penal de Apodaca este domingo 1 de mayo.

En sus redes sociales se compartió una carta del “Bronco”, donde destacó que con el apoyo de su esposa Adalina Dávalos Martínez y el de sus abogados logró que lo llevaran a la unidad médica pública para revisar su estado de salud.

Hola amigas y amigos, acá desde el hospital saludando. Además de luchar contra la injusticia, también lo hago por mi integridad, pues por fin logré que me estén revisando mi condición de salud, con la ayuda de mi esposa y abogados“, expuso.

El exmandatario aseguró que el hospital al que lo trasladaron no fue el que ordenó el juez, pero dijo que confía “en que aquí valorarán mi salud, por lo que espero estar mejor con la ayuda de Dios y la bendición de ustedes”.

Asimismo dio a conocer que pudo tener contacto con sus hijos y también agradeció las muestras de cariño de todos sus seguidores.

“Gracias a todos ustedes por estar al pendiente mío. Dios los bendiga”, finalizó.

“El Bronco” salió del penal de Apodaca la noche de este domingo para ser trasladado al hospital donde se le realizarán estudios médicos, luego de semanas en las que ha reportado que su salud se ha visto disminuida tras su arresto en marzo pasado.

El traslado, que tardó más de 13 horas en concretarse, fue ordenado por un juez debido a que el exmandatario requiere valoración específica en materia de cardiología y estomacal.

En un comunicado de prensa, el equipo de abogados de “El Bronco” explicó que el exgobernador ha presentado problemas de salud delicados y que médicos personales certificaron la urgencia de que sea internado en un hospital debido de su hipertensión, su resistencia a la insulina y los cuadros de diverticulitis aguda que presenta.

En el texto, la defensa del exgobernador pidió que Rodríguez Calderón fuera transferido a un hospital privado y sostuvo que desde el pasado sábado 30 de abril, el juzgador José Antonio Almaguer Garza ordenó que fuera trasladado de inmediato a la clínica Doctors Hospital, pero fue llevado al Hospital Universitario.

Tras su detención el 14 de marzo, el político regio reportó en diversas ocasiones problemas de salud, incluso para no celebrar las audiencias en las que finalmente fue vinculado a proceso.

Síguenos en

Google News
Flipboard