Se pospone audiencia de Línea 12; defensa de víctimas pide cambiar al juez de control
Foto: Alexa Herrera / La-Lista

Después de cuatro audiencias sin que se lleve a cabo la imputación en contra de 10 exfuncionarios y personas investigadas por el colapso de la Línea 12 del Metro, Teófilo Benítez, abogado defensor de algunas de las víctimas solicitó que se excuse el juez y sea nombrado uno nuevo.

A través de un comunicado, el abogado informó que la audiencia programada para el próximos 6 de junio por el caso del colapso de la Línea 12 del Metro, fue aplazada nuevamente por la denuncia interpuesta por hechos que consideran una “por mala administración de la justicia” por parte del juez José Luis Palacios Fernández.

La defensa considera que hay un retraso en la impartición de justicia, por lo que pidieron que se excuse del caso.

El 12 de mayo se hizo formal denuncia por el “retardo y el entorpecimiento de la procuración y administración de justicia. Por ello, le solicitamos al juez que se excusara, debido a que es muy notoria su falta de dirección en las audiencias haciéndolas dilatorias, ya que duran entre seis y siete horas y en las que solo se ha identificado a las diversas representaciones de las partes”, dijo Benítez en un mensaje difundido en redes sociales

Según el abogado, el juez confunde a las víctimas directas con las indirectas y está obligado a una excusa para abstenerse de conocer el caso de la Línea 12 del Metro.

Según el abogado, el juez siempre suspende las audiencias para deliberar, pero él considera que es “para pedir línea” sobre cómo resolver.

Teófilo Benítez es el abogado que representa a algunas de las víctimas que no han aceptado en convenio de reparación con grupo Carso para no ejercer acción penal en contra de la empresa constructora y que ha firmado un convenio de colaboración con el Gobierno de la Ciudad para resarcir el daño y reconstruir todo el tramo elevado de la Línea 12.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México busca imputar a ocho exfuncionarios y dos representantes legales de personas morales por el colapso de la Línea 12 del Metro, registrada el 3 de mayo y en la que 26 personas murieron y alrededor de 100 resultaron heridas. A poco más de un año del siniestro, no hay probables responsables en proceso judicial.

Síguenos en

Google News
Flipboard