Un sismo, con epicentro en Acapulco, sacude Guerrero
El sismo sacudió Acapulco. Foto: Especial

Un sismo, con epicentro en Acapulco, sacudió Guerrero y se sintió de manera leve en la CDMX, la tarde de hoy jueves 2 de junio.

“SISMO Magnitud 4.5 Loc 21 km al SUR de ACAPULCO, GRO 02/06/22 16:05:56 Lat 16.69 Lon -99.88 Pf 16 km”, ajustó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), luego de haber reportado de manera preliminar una intensidad de 4.8.

Hasta el momento, Protección Civil de Guererro no reportó daños en el estado.

“Se percibió fuerte en Acapulco, ligero en algunos municipios de la región Costa Chica, Costa Grande y Centro”, indicó la dependencia en su cuenta oficial de Twitter.

La gobernadora del estado Evelyn Salgado informó que se activaron los protocolos de seguridad.

“Se percibió sismo en Guerrero, por lo que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección Civil Guerrero ha activado los protocolos pertinentes. Mantente informado a través de canales y cuentas oficiales”, dijo la mandataria también en sus redes sociales.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) informó que ante la intensidad del sismo de hoy en Acapulco no fue necesaria la activación de los altavoces de alerta sísmica.

“NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”, indicó el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.

Síguenos en

Google News
Flipboard