Casos de Covid repuntan a nivel nacional y vuelven los informes diarios de Salud

En el regreso de los informes diarios sobre casos de Covid-19, la Secretaría de Salud reportó “una tendencia de crecimiento en contagios” a nivel nacional, con 23 mil 891 casos activos estimados, cuando hace una semana reportaba 15 mil 685, lo que representa un aumento de 8 mil 206.

El incremento se registra en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán, seguidos de Baja California Sur, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz.

Las 10 entidades que acumulan mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.

No obstante, la dependencia indicó que este aumento no ha tenido impacto en las defunciones ni hospitalizaciones que se ubican en tres por ciento para camas generales y uno por ciento con ventilador mecánico.

En la última semana se reportan 146 muertos por Covid-19, con lo que suman 325 mil fallecidos por la enfermedad.

En tanto, se acumulan un total de 5 millones 789 mil 401 contagios totales.

Casos de Covid repuntan a nivel nacional y vuelven los informes diarios de Salud - mapa_contagios_defunciones-1280x721

“Debido a la tendencia observada, en lo subsecuente los informes técnicos se emitirán diariamente”, indicó la Secretaría de Salud.

El Informe Técnico COVID-19 señala que, del 29 de mayo al 4 de junio, se reportaron en promedio mil 684 contagios por día.

En cuanto a la vacunación, desde el 24 de diciembre de 2020 y hasta el 5 de junio del 2022 se han suministrado 208 millones 765 mil 211 dosis a 88 millones 207 mil 004 personas. De esa cantidad, 53 millones 077 mil 125 corresponden a refuerzos para personas mayores de 18 años, lo que representa la cobertura de 66 por ciento.

La Secretaría de Salud llamó a mantener las medidas básicas de prevención: uso de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad; así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, además de ventilación de espacios.

La dependencia recordó que continúa abierto el registro para la vacunación universal contra COVID-19 de adolescentes a partir de los 12 años, en el sitio mivacunacovid.gob.mx.

Síguenos en

Google News
Flipboard