México

Dictan prisión preventiva al exgobernador César Duarte

La defensa argumentó que el exgobobernador de Chihuahua podría eludir la acción de la justicia y salir nuevamente del país.

Publicado por:

Un juez de control le impuso como medida cautelar prisión preventiva al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, como solicitó la Fiscalía del Estado, luego de tres días que tomó la audiencia de imputación, reportan medios.

Por decisión del juez Humberto Chávez, el exgobernador permanecerá internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Aquiles Serdán, en la capital del estado y el próximo 8 de junio se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

La Fiscalía de Chihuahua imputó a César Duarte los delitos de peculado y asociación delictuosa, por el presunto desvío de 96 millones 665 mil 253 pesos durante el tiempo en que fue gobernador del estado.

Medios reportan que la decisión del juez se dio después de que la Fiscalía argumentó que César Duarte podría eludir la acción de la justicia y salir nuevamente del país, pues se tuvo que girar una orden de aprehensión y extradición para que el exgobernador César Duarte regresara a México desde EU, país en el que estuvo los últimos cinco años.

Además, las autoridades de Chihuahua piden una pena máxima de 27 años de prisión contra César Duarte, en el caso de que se determinara su culpabilidad.

Tras imponer la prisión preventiva, el juez decidió que será el próximo miércoles 8 de junio cuando se realice la audiencia de vinculación o no a proceso.

Entradas recientes

  • Economía

El PIB creció 0.2% en el primer trimestre de 2024, informa el Inegi

La subida, por encima de las expectativas del mercado, ocurrió gracias al avance trimestral de los servicios, según el Inegi.

30 abril, 2024
  • México

Humo de incendio en el Bosque de la Primavera cubre Guadalajara

Las llamas se registran en el Cerro El Colli en Zapopan.

30 abril, 2024
  • Derechos Humanos

Personaje del mes | Agua contaminada, ¿sabotaje u omisión?

Abril estuvo marcado por las denuncias de agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, que siguen sin resolverse en su…

30 abril, 2024
  • Opinión

Festival Día de la Niñez: celebración literaria con diversión infinita

En la magia del Festival Día de la Niñez, autores queridos por los pequeños compartieron risas, actividades creativas y firmas…

30 abril, 2024
  • Derechos Humanos

30 niños y niñas nos hablan del México con el que sueñan

La-Lista entrevistó a 30 niños y niñas para conocer qué harían si pudieran gobernar el país, la mayoría mostró preocupación…

30 abril, 2024
  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024