Cierre líneas 1 y 2 del Cablebús: Cuándo es y rutas alternas
El cierre de las líneas del Cablebús de la CDMX será en junio y julio. Foto: Twitter @LaSEMOVI.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que llevará a cabo la revisión anual en las líneas 1 y 2 del Cablebús, por lo que el servicio tendrá un cierre entre el mes de junio y julio.

Debido a que el sistema es la vía de transporte de cientos de ciudadanos de la parte norte y oriente de la capital del país, las autoridades indicaron que la Red de Transporte de Pasajeros RTP apoyará al traslado de usuarios.

Te contamos lo que debes saber sobre la revisión del Cablebús.

Cierre temporal en líneas 1 y 2 del Cablebús

El cierre temporal de las líneas 1 y 2 del Cablebús se lleva a cabo por la revisión anual que se hace en todos los sistemas de teleférico a nivel mundial, de acuerdo con normas internacionales, en donde se verifica que todos los componentes del Cablebús operen sin contratiempos.

En este sentido, se llevarán a cabo pruebas de carga y frenado, pruebas eléctricas, verificación física de los dispositivos y revisión general de las torres.

¿Hasta cuándo estará suspendido el servicio del Cablebús?

Las autoridades informaron que, en el caso de la línea 1 del Cablebús, que va de Indios Verdes a Cuatepec, el cierre será del 6 al 11 de junio.

En el caso de la línea 2 del Cablebús, el cierre será primero para el tramo B, el cual comprende de Santa Marta a Xalpa. En este caso el cierre se programó del 10 al 16 de julio, y, posteriormente, para el tramo A, de Xalapa a Constitución de 1917, será del 17 al 24 de julio.

Alternativas de transporte por el cierre de la línea 1 del Cablebús

La Secretaría de Movilidad de la CDMX indicó que la Red de Transporte de Pasajeros RTP ofrecerá servicio gratuito durante los días del cierre de las línea 1 del Cablebús para atender a quienes hacían uso de dicho transporte.

El horario del transporte gratuito será de las 05:00 a las 23:00 horas del 6 al 11 de junio.

Las unidades del RTP harán salidas y paradas continuas en Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución y Cuautepec.

Síguenos en

Google News
Flipboard