Rachas de viento y polvo afectan al Cablebús y tiran áboles en la CDMX
La línea 1 del Cablebús en la CDMX. Foto: Daniel Hernández/ La Lista

Ante las rachas de viento que se presentan en la CDMX, el Servicio de Transportes Eléctricos tuvo que disminuir la velocidad del servicio de operación del Cablebús para evitar accidentes.

Fue a través de las redes sociales de este transporte que se informó que como medida protocolaria se implementaría la reducción en la velocidad, pero que se seguiría brindando servicio en ambas líneas.

El anuncio se realizó a las 15:18 horas, pero de inmediato una usuaria reportó que no estaban brindando servicio y que incluso había personas dentro de las cabinas, además de una larga fila de espera.

Para las 16:30 horas la situación era la misma, aunque en esa ocasión ya no hubo reclamo por parte de los usuarios del Cablebús.

En redes sociales circularon videos de que el servicio del Mexicable continuaba en funcionamiento, aunque las rachas de viento movían los vagones. Algunos videos denunciaron que también se quedaba detenido.

Los fenómenos meteorológicos no solo afectaron al Cablebús, también provocaron problemas en el servicio del metro de la CDMX.

Por la presencia de lluvia hubo una reducción del avance de los trenes en las líneas 2, 3 y 9; mientras que en la línea A se canceló el servicio en Tepalcates, Guelatao, Peñón Viejo y Acatitla.

Para las 16:56 horas el servicio en la línea A se pudo reestablecer con la operación normalizada en los trenes, aunque los usuarios manifestaron que incluso en algunas estaciones los vagones estaban vacíos o bien el servicio era lento.

En medio del fuerte viento, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX reportó la caída de árboles y ramas en las alcaldías Cuauhtémoc, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

Síguenos en

Google News
Flipboard